El Teatro Alhambra conmemora el 20 aniversario de la compañía LaSal Teatro

Del 21 al 29 de diciembre se pondrán en escena tres espectáculos especialmente dirigidos a la primera infancia

burst
La Sal | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados; el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez y la directora de LaSal Teatro, Julia Ruiz Carazo han presentado la programación navideña del espacio escénico con la que conmemoran el veinte aniversario de la compañía granadina sobre los escenarios. Del 21 al 29 de diciembre pondrán en escena tres de sus espectáculos más aclamados y que están dirigidos a la primera infancia.

Asimismo han inaugurado la exposición que acoge el vestíbulo del teatro sencilla, pero muy especial con algunos de los objetos escénicos usados por la compañía granadina en sus creaciones. Una exhibición que persigue no solo su contemplación por el público sino, también, su interacción con los mismos, tocándolos, escuchándolos e, incluso, fotografiándose con ellos.

Antonio Granados ha felicitado a Julia Ruiz Carazo por sus 20 años sobre los escenarios, así como el esfuerzo y la calidad de los espectáculos. Por ello, ha animado a granadinos y visitantes a disfrutar de los montajes de LaSal para los más pequeños de la casa. “Estoy muy satisfecho del esfuerzo y la programación de Navidad ofertamos en todas las entidades pertenecientes a la consejería de Cultura como el propio teatro o los museos”.

Enrique Gámez ha explicado que la programación especial de Navidad comenzará con la puesta en escena de ‘El gran traje’ los días 21 de diciembre, a las 18.00 horas, y 22 a las 12.00 horas. Estas funciones se verán precedidas de tres más, los días 18, 19 y 20 dentro del ciclo matinal que el Teatro Alhambra lleva a cabo para los centros docentes con tanto éxito.

El espectáculo creado, dirigido e interpretado por Julia Ruiz Carazo cuenta con la colaboración de la titiritera Maite Campos. Esta entrañable historia de un gran traje, tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones, que habitan Hombre y Mujer junto a Perro, Gato y Pájaro está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre, en función doble, a las 18.00 y ’Sin palabras (se las llevó el aire…)’. Se trata de una deliciosa propuesta dirigida a primera infancia, de 1 a 4 años. Esta programación navideña finalizará el domingo 29 de diciembre con dos funciones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, del espectáculo ‘Lar (la casa, el hogar)’ que está recomendado para niños y niñas a partir de 5 años.

La compañía LaSaL Teatro fue creada en el año 2000 manifestando, desde su inicio, su compromiso con el teatro para la infancia y la juventud. Julia Ruiz, su directora, ha declarado que su trabajo tiene dos bases fundamentales, la creación de espectáculos para niños y niñas (“El Arte de Emocionar”) y la creencia absoluta de que el arte debe formar parte del currículum educativo (“El Arte Enseña”). Para LaSaL, añade, es una labor fundamental, acompañar al nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral.

En estos 20 años ha estrenado 11 espectáculos que han recibido dos nominaciones y una candidatura a los Premios Max. Ha sido, también, galardonada con 15 premios en Ferias y Festivales de las Artes Escénicas, visitado 8 países y prácticamente todas las provincias españolas. Como declara su directora: si contáramos los kilómetros realizados, es como si hubiéramos ido a la luna en furgoneta y estuviéramos en el camino de vuelta a casa… siempre en las nubes…

Las localidades para las funciones navideñas ya se encuentran a la venta. Pueden adquirirse en la página web del teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com), las oficinas de Correos y la taquilla del mismo teatro (desde una hora antes de cada función).





Se el primero en comentar

Deja un comentario