La granadina que caracteriza a los famosos

Sandra Lara: "Quería ver mi nombre en una pantalla de cine y lo he conseguido"

unnamed
Sandra Lara junto a Antonio Banderas en el estreno de 'A Chorus Line' | Foto: Sandra Lara
Marta GervillaMarta Gervilla
0

¡Luces, cámara y acción! 

Pero la escena no empieza aquí, previo a este momento existe un gran trabajo por parte de profesionales como es el caso de la granadina Sandra Lara, caracterizadora que actualmente trabaja de la mano de Antonio Banderas. 

El brillante recorrido profesional de Sandra Lara como auxiliar de peluquería, fue avanzando hacia ayudante y finalmente acabó siendo jefa de caracterización; en esta trayectoria ha participado en importantes películas como ‘Mortadelo y Filemón’ (2003), ‘El corazón de la tierra’ (2007) y ‘Mi vida en ruinas’ (2009), además de varias series como ‘La embajada’ y ‘Los gavilanes’, y obras de teatro como ‘La bella y la bestia’ o ‘Los miserables’. 

Actualmente ejerce como diseñadora en ‘A Chorus Line’, el famoso musical dirigido por Antonio Banderas, también trabaja en ‘Onda´s Peluquería’, negocio propio que tiene en Padul (Granada), y está dando clases en una academia. “Supuestamente me retiré porque quería ser mamá, pero me llamaron del musical y estoy compaginando las tres cosas”, afirma.

Sandra Lara caracterizando al actor Iván Sánchez | Foto: Sandra Lara

 

De hecho, la granadina siempre ha sabido cuál era su sueño. “Quería ver mi nombre en una pantalla de cine, aunque fuera el último en aparecer, y lo he conseguido”. Pero el camino para conseguir sus objetivos no fue fácil, ya que en Granada no existían tantas oportunidades y tuvo que irse a estudiar a la Escuela Cinematográfica de Madrid (ECAM), por eso la granadina describe su trabajo como “un trabajo muy pasional, o te gusta o mejor no lo hagas, porque es muy sacrificado y estás lejos de tu gente siempre, pero es mi pasión y me encanta”.

La suya es una profesión basada en la transformación de actores a determinados personajes mediante el uso de la caracterización, maquillaje y peluquería, acción que le encanta porque “cambiar y crear un personaje es fabuloso”. De entre todos los caracterizados por la granadina, el que más le ha gustado de toda su carrera profesional ha sido el de ‘Valjean’ de ‘Los miserables’. Sin embargo, el que más le ha costado es el de la ‘Bestia’, del musical ‘La Bella y la Bestia’. “Creo que porque fue la primera jefatura que hice en teatro y era un musical muy gordo, por lo que tuve un poco de miedo, pero finalmente salió muy bien”, argumenta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario