El ‘tardeo’ se asienta en Granada mientras se entra de lleno en la cuarta ola

La tasa de incidencia del Covid-19 en la capital granadina se dispara y se sitúa ya por encima de los 300 casos

AMBIENTE PREVIO CUARTA OLA - Dani B-2
La céntrica calle Mesones llena de gente este pasado viernes | Foto y vídeo: Dani B.
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada vuelve a encontrarse en una situación delicada debido al coronavirus. La cuarta ola entra de lleno tras la relajación de medidas en Semana Santa y los nuevos positivos detectados no han bajado de los 400 diarios en los últimos días. En la capital granadina, la tasa de incidencia de Covid-19 acumulada supera ya los 300 casos y es de riesgo extremo. El comportamiento de la ciudadanía sigue siendo fundamental para reducir el impacto del virus. En Granada se ha asentado el ‘tardeo’. Muchos granadinos aprovechan la tarde para tomar algo con los amigos, salir a comprar o dar un paseo por el centro que, a algunas horas, es un reguero de gente, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Los granadinos deben continuar respetando las medidas de protección frente al Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar que la situación con la pandemia empeore. Mantener la dinámica actual puede significar un endurecimiento de las restricciones. De momento, la Junta de Andalucía decidió mantener la mayoría de medidas vigentes como el cierre perimetral de la comunidad, cierre perimetral de las provincias, el toque de queda – de 23:00 a 6:00 horas -, el horario de cierre de comercios y hostelería y el número de personas que se pueden reunir en exterior y en el interior de establecimientos.

Con estas medidas vigentes, son muchos los granadinos que aprovechan la tarde para acudir al centro de la ciudad y reunirse con amigos en una terraza al aire libre, donde pueden permanecer hasta las 22:30 horas, horario fijado para el cierre de establecimientos de hostelería.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario