Susana Díaz pide a IU que «respete» su «potestad» de nombrar consejeros

Mensaje a sus socios de gobierno

Presentacion de la candidatura de Susana Díaz a las primarias  del PSOE andaluz
La presidenta durante un discurso ante la prensa
AvatarManrique Pascual
0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este pasado lunes en que espera «lealtad» de Izquierda Unida (IU), socio de gobierno de los socialistas; y ha confiado en que la coalición de izquierdas «respete» su «potestad» de nombrar a los consejeros de su Ejecutivo.

La dirigente del PSOE ha manifestado a los periodistas en Málaga que ambas formaciones han aprobado un presupuesto, que es «un elemento de estabilidad en un gobierno»; insistiendo en que aspira a que dicha estabilidad «permita agotar la legislatura». «Eso me lleva el trabajar día a día y es lo que pretendo», ha apostillado.

«IU, y concretamente su coordinador –Antonio Maíllo– tiene la potestad exclusiva para apoyar a este gobierno y espero que respeten la potestad de esta presidenta de nombrar a los consejeros», ha sostenido, tras la polémica de los últimos días y que, a su juicio, «no es lo que preocupa a la gente».

Así, Susana Díaz ha incidido en que su gobierno debe estar «en lo que preocupa a la gente y estas polémicas no son las que preocupan a los andaluces sino que las cosas les vayan bien». «A eso aspiro, le animo y espero lealtad por parte de IU a este Gobierno», ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario