Susana Díaz compara la gestión de Juanma Moreno con la de Díaz Ayuso

La secretaria general del PSOE andaluz afirma que el presidente de la Junta piensa sólo en "en la economía de unos cuantos"

Acto conmemorativo en el Parlamento con motivo del aniversario del nacimiento de Blas Infante.
Susana Díaz y Juanma Moreno | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que las decisiones de las últimas horas como el cierre de las aulas en la Universidad de Granada (UGR) evidencian que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se está comportando como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo, “sólo pensando en la economía de unos cuantos y olvidando las necesidades básicas de la inmensa mayoría de los andaluces”.

Díaz, que ha mantenido un encuentro en Jaén para abordar el cierre de 51 comedores escolares en la provincia, ha criticado, porque “nadie se lo explica”, que la Junta de Andalucía haya decretado “de manera unilateral el cierre de las aulas de la UGR, sin escuchar a la rectora, a los decanos y al conjunto de la comunidad educativa.

En este sentido ha preguntado por “el lumbreras” al que se le ha ocurrido el cierre de la UGR para las clases presenciales cuando “la tasa en la universidad es un porcentaje ínfimo de lo que está pasando”.

La respuesta a lo que está ocurriendo, según Díaz, es que “nadie está al frente del mando, del volante de la Junta de Andalucía, están en otras cosas en el autobombo, en la publicidad, en el control de la información para que solo salga lo que quieren que salga, pero no hay nadie al frente del volante”.

Ha añadido que la ciudadanía “merece que el Gobierno de Andalucía tenga un poquito de humanidad, un poquito de sensibilidad y un poquito de sentido común”. Sobre este último aspecto y refiriéndose a lo ocurrido en Granada, ha defendido la necesidad de que “las cosas que se planteen sean cosas racionales”.

“Nosotros creemos que las sanidad y la economía tienen que ir de la mano, que la salud de las personas se tiene que proteger al mismo tiempo que se tiene que crear riqueza y empleo, pero que no puede haber desequilibrios por parte de los que solo creen en una cosa”.

Asimismo, Díaz ha reivindicado “transparencia en la información” para que los ayuntamientos conozcan en cada momento lo que está ocurriendo en sus municipios. Ha señalado que la realidad es que “no está habiendo ni planificación ni rigor y no se está escuchando a la gente que está al pie del cañón” durante la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario