Sorprendidos dos individuos robando presuntamente en un trastero en Granada
Los agentes policiales comprobaron como hasta cuatro trasteros de una comunidad de vecinos se encontraban forzados y revueltos

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 37 y 31 años de edad, los dos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos después de fracturar la puerta de hasta cuatro trasteros en una comunidad de vecinos. Los vecinos, al descubrir a personas ajenas al edificio en las instalaciones, avisaron a la policía, lo cual evitó que se llevase a cabo la sustracción de los diferentes objetos.
Sorprendidos por los vecinos en la comunidad
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, momento en el que la Sala CIMACC-091 recibió la llamada de una persona en la que se alertaba de la presencia de dos individuos en la entrada de una urbanización ubicada en el barrio de Albayda, habiendo observado previamente como algunas de las puertas de los trasteros se encontraban forzadas. A continuación, una dotación policial se desplazó hasta el lugar, entrando en contacto con varios vecinos, los cuales informaron que habían visto salir por la rampa del garaje a dos personas extrañas transportando bicicletas de montaña. El hecho de ser personas ajenas a la comunidad y, además, habituales y conocidos por los agentes, provocó que retuvieran allí a uno de ellos mientras se comprobaban los hechos. El otro ya había huido del lugar.
La patrulla policial, junto con los vecinos, comenzó a recabar la información necesaria para averiguar en qué trasteros habían entrado y que objetos podrían haber sustraído. Entre los enseres que los presuntos autores habrían intentado llevarse se encontraba una bicicleta de montaña valorada en 1.500 euros, una minimoto de gasolina, un atornillador eléctrico, un taladro percutor y un casco integral de motocicleta. Además de realizar daños tanto en las puertas de los trasteros como en el mecanismo de entrada al garaje que da acceso a estos.
Dos detenidos con un amplio historial delictivo
Los agentes llevaron a cabo en el momento la identificación y detención del primero de los presuntos autores. Se trata de un varón de 37 años, con 23 antecedentes previos por hechos similares. Esta persona aún se encontraba en las instalaciones a la llegada de la patrulla policial.
El segundo presunto autor habría huido del lugar de los hechos, pero gracias a las labores de investigación de los agentes, se pudo identificar plenamente, y ha podido ser localizado y detenido días después en el Distrito Norte de Granada.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Se el primero en comentar