Soleá Morente presenta este viernes ‘Lo que te falta’, su tercer álbum

El trabajo cuenta con las colaboraciones especiales de David Rodríguez, Ana Fernández-Villaverde o J de Los Planetas

pjimage
Portada del nuevo trabajo de la artista granadina | Foto: La Trinchera
GabineteGabinete
0

Tras desgranar algunas de las piezas que forman parte de su último trabajo; con los adelantos ‘No Puedo Dormir’, ‘Cosas Buenas’ y la rumba ‘Viniste A Por Mí’; Soleá Morente presenta este viernes su tercer álbum, ‘Lo Que Te Falta’, el primero junto a Elefant Records. Un trabajo de reafirmación, madurez y desarrollo producido por David Rodríguez (La Estrella de David), que despide aromas exóticos y enraizados pero con el sentido pop absolutamente excepcional y maravilloso, tan característico de Soleá Morente.

En este trabajo, Soleá toma protagonismo en la composición, y lo hace rodeada de un elenco de colaboradores de la talla de David Rodríguez, productor, Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) o J de Los Planetas.

Un cocktail exquisito de titanes de la escena nacional que da como resultado un conjunto de canciones donde la rumba es guía principal de historias y referencias musicales muy diversas y ricas.

Se trata de un disco repleto de referencias, estilos y matices diferentes, capaz de unir parámetros musicales que originariamente podrían estar a kilómetros de distancia, y que se encuentran con genialidad y excitación, con emoción e inteligencia.

‘Lo Que Te Falta’ únicamente se podría explicar a través de la personalidad de Soleá Morente y, también en esta ocasión, por el estilo y el talento de su compañero David Rodríguez, productor de todas las canciones, compositor de algunas y figura imprescindible para entender el sonido de este álbum. Pero además Soleá y David han estado bien escudados: por las guitarras de Eduardo Espín Pacheco y Víctor Iniesta; por las percusiones de Ginés Pozas y Popo Gabarre; por el bajo de Julián Méndez “Checopolaco”; y por los enérgicos coros y jaleos de Las Negris, Rocío Morales, José Bonaparte, Tomasito, Kiki Morente, Antonio Carbonell, las Cariño o Miryam Levy entre muchos otros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario