Las diez medidas frente al coronavirus adoptadas por la Junta

En un vídeo explica que decisiones ha tomado para prevenir el contagio del Covid-19

lavarse-las-manos-higiene
Lavarse las manos con frecuencia es recomendable para prevenir el coronavirus | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía ha difundido un vídeo en el que muestra las diez medidas que ha adoptado para hacer frente al coronavirus, que ha afectado en la comunidad andaluza a 158 personas hasta el momento.

Una de esas medidas ha sido la contratación del personal sanitario que sea necesario. También ha puesto en marcha un teléfono gratuito y específico: 900 400 061. La Junta también ha decidido cerrar los Centros de Participación Activa de personas mayores.

También ha regulado las actividades en las residencias de mayores y centros de día y ha suspendido la actividad en los centros de mayores de la Costa del Sol y Guadalhorce.

La Junta ha adoptado también medidas especiales de limpieza en autobuses, metros, tranvías y estaciones. Ha aplazado las oposiciones masivas, atendiendo a la indicación del Gobierno de España. Ha autorizado el teletrabajo en la Junta para embarazadas y personas en riesgo.

Además, la Junta ha distribuido a sus trabajadores una guía con medidas de prevención. Por último, cada Consejería elaborará un plan de contingencia ante el coronavirus.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario