El SIMA Granada vuelve a brillar ante la UD Coineña

Los granadinos se dieron un festín ofensivo, pero también se mostraron muy serios defensivamente, especialmente el guardameta José Ángel

Foto Crónica SIMA VS COINEÑA 1
Imagen del encuentro entre el SIMA Granada y la UD Coineña | Foto: SIMA Granada
GabineteGabinete
0

El SIMA Granada FS venció y convenció ante la UD Coineña en el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la Segunda División B Grupo V. Los granadinos se dieron un festín ofensivo, pero también se mostraron muy serios defensivamente, especialmente el guardameta José Ángel que realizó grandes intervenciones y detuvo un penalti y un doble-penalti.

El SIMA Granada fue a por el partido desde el principio y así se vio reflejado en los primeros compases del partido, el conjunto de la capital granadina avisaba en el primer minuto de encuentro con un disparo al travesaño por parte de Weche. La UD Coineña no estaba cómoda sobre la pista, y el SIMA no daba espacio para disparar a puerta, pero intentaba responder con un disparo de Pablo que José Ángel despejó a córner.

Los granadinos abrirían la lata muy pronto, en el minuto 6’ Molero disparó desde fuera del área, el rechace del portero recayó en Rafi y este dejó solo a Dani Aguilera para que la picase sobre el meta rival.

Apenas dos minutos después llegaba el segundo tanto para el SIMA Granada cuando Jorge se hacía hueco y definía con calidad con un disparo al palo corto del guardameta de Coín. La UD Coineña no se dio por vencida y en la siguiente acción del encuentro era el propio Jorge, autor del segundo tanto, el encargado de salvar el tanto visitante bajo palos.

El SIMA dominaba a su gusto en la primera mitad, el despliegue ofensivo y de juego de los de Rafa García se veía premiado con ocasiones peligrosas que la zaga malagueña achicaba bajo palos. Ya en el minuto 11, Emilio, jugador del Filial Alhendín, soltaba un cañonazo para batir al cancerbero rival y poner así el 3-0 en el marcador.

La UD Coineña respondía con un disparo al poste inmediatamente y trató de posicionarse mejor sobre el campo solicitando tiempo muerto, pero el SIMA seguía desplegando su juego. La entrada de Molero, junto con Jorge y el trabajo de Dani Aguilera, ponía en complicaciones a la defensa malagueña hasta que el arbitro señaló el camino a los vestuarios sin que se moviese el marcador.

En la segunda parte los papeles se intercambiaban y la UD Coineña dio un paso adelante para tratar de recortar distancias, por su parte el SIMA esperaría atrás para robar el balón y aprovechar al contragolpe.

El juego y la intensidad de los malagueños, que disfrutaban de numerosas ocasiones, no vieron su premio y el conjunto de Coín se encontró con el travesaño dos veces más y con un inconmensurable José Ángel que repelía en la portería granadina todos los disparos exteriores y mano a mano.

En el minuto 26 de partido, el SIMA se sacudía momentáneamente de la presión de la UD Coineña y conseguía volver a llevar peligro sobre la portería rival defendida por Salvi, con dos disparos de Nano que el meta despejaba con el pie.

Seis minutos más tarde, la desesperación de la UD Coineña y la distancia del marcador llevaron a su entrenador a atacar con portero-jugador, situación que propiciaría el cuarto tanto del encuentro obra del Capitán del SIMA Granada, Juanmi, que remataba a la red un balón dentro del área en el minuto 34’ de encuentro.

Tras esto, en el minuto 36’ comenzaría un auténtico intercambio de golpes entre ambos equipos. En primer lugar, lo intentaría la UD Coineña desde la línea de penalti, 5ª falta de Granada en la 2ª parte, para que el portero del SIMA, José Ángel, volviera a brillar parando la pena máxima.

Acto seguido, el SIMA sacaría rápido para poner el 5-0 en el marcador en una acción que culminaba a la perfección Dani Aguilera, que sería protagonista de nuevo en el minuto 37 cuando un disparo rival se estrelló entre su estomago y el brazo, propiciando así un doble penalti que significaba el primer gol visitante, obra de Óscar, 5-1.

Segundos después, Jorge y Molero se asociarían para realizar un contragolpe perfecto que acabó culminando el 9 granadino mandando el balón al fondo de la portería y poniendo el sexto gol de
la tarde.

Finalmente, el conjunto malagueño aprovechaba en el 39’ un despiste defensivo del SIMA para poner el definitivo 6-2 en el marcador.

Contundente victoria del SIMA Granada que, pese a sufrir en algunos momentos del partido, supo leer muy bien su papel en todas las fases del juego y sirve para olvidarse del traspiés sufrido ante Puntarrón.

Los granadinos suman 3 puntos más en la tabla (11 p.) para mantenerse en los puestos de arriba y tener así un extra de moral para recibir el próximo sábado a las 18:00h. al líder de la categoría, el
Imperial CD, en la 8ª Jornada de la Segunda División B.

El entrenador del SIMA Granada, Rafa García, valoró así el partido: “Ha sido una victoria muy merecida, sabíamos que si el equipo salía a su mejor nivel y al máximo de concentración iba a ser un partido en el que íbamos a dar nuestra mejor versión y así ha sido. En la primera parte hemos finalizado muy bien y hemos conseguido la distancia en el marcador. Si que es verdad que hemos sufrido bastante, Coín ha preparado bastante bien el partido, ha defendido muy agresivo y ha sido difícil de superar.

Hemos conseguido controlar la mayor parte del partido en diferentes fases, hemos conseguido la victoria y dar mi enhorabuena a los jugadores y al equipo porque han realizado un trabajo sensacional.”

Ficha del partido

SIMA Granada Fútbol Sala: José Ángel, Germán, Arco, Jorge, Rafi, Juanmi, Ismael, Nano, Dani Aguilera, Kiko, Weche, Molero, Jesús y Emilio.

UD Coineña FS: Ángel, Óscar, Aguilar, Alejandro, Jesús, Gonzalo Pío, Germán, Francisco Javier, Salvi, Dani y Pablo.

Goles:

6’ 1-0 Dani Aguilera

8’ 2-0 Jorge

11’ 3-0 Ismael

34’ 4-0 Juanmi

36’ 5-0 Dani Aguilera

38’ 5-1 Óscar (d.p.)

38’ 6-1 Jorge

39’ 6-2

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la Segunda División B Grupo V a puerta cerrada, en el Pabellón Núñez Blanca de Granada, debido a las medidas preventivas frente al Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario