El Sima Granada visita el Cimi Genil para su charla ‘Coviran, formando mejores deportistas’

Fueron partícipes Rafa García, entrenador del primer equipo, Miguel Fernández, jugador granadino y David Valderas

Visita 6
Rafa García, Miguel Fernández y David Valderas en la charla | Foto: Archivo
Gabinete
0

El pasado viernes día 2 de julio SIMA Granada visitó el CIMI Genil dependiente de Fundación Diagrama dentro del convenio de colaboración existente entre ambas entidades desde hace ya tres temporadas.

Enmarcado en el programa formativo que el club de la capital viene desarrollando dentro de las Escuelas COVIRAN de Fútbol Sala Base, en sintonía con la dirección del centro en la persona de Santiago Expósito, se realizó la charla “COVIRAN, formando mejores deportistas” de la que fueron partícipes Rafa García entrenador del primer equipo, Miguel Fernández jugador granadino procedente de Primera División que militó en el equipo granadino la pasada temporada en el segundo tramo de liga y David Valderas, responsable del área social de SIMA Granada.

Tras la presentación y bienvenida por parte de Santiago Expósito ante los doce menores seleccionados por el centro y sus respectivos formadores, fue David Valderas quien agradeció en primer lugar la oportunidad que se le brinda al club de poder acudir y aportar su granito de arena al fenomenal trabajo que se viene desarrollando en el centro.

David, en nombre del club, quiso trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a los asistentes desde el convencimiento de que el error es una parte indispensable del aprendizaje y deben ser conscientes que, ahora, deben aprovechar los medios y la formación que el centro pone a su alcance para revertir la situación y volver a integrarse a la sociedad partiendo del respeto a las normas y al resto de ciudadanos que la componen.

A continuación se pasó a la proyección del montaje audiovisual “COVIRAN, formando mejores deportistas”. Durante su visualización son varios referentes del fútbol sala nacional e internacional, un especialista granadino de la medicina deportiva, un deportista paraolímpico de la tierra y representantes de medios de comunicación quienes mandan un mensaje claro y que generó un calado perceptible entre los espectadores sobre la importancia de los valores que un deporte como el fútbol sala lleva implícitos y que sin duda, extrapolarlos a la vida cotidiana, no sólo les haría mejores deportistas sino, como busca y fomenta COVIRAN con esta iniciativa, mejores personas.

Tras unas pinceladas de Valderas al hilo de lo visualizado resaltando la importancia del respeto, la humildad y el compañerismo como ejes de una convivencia en armonía y el esfuerzo y el sacrificio como piedras angulares para alcanzar cualquier sueño o reto se dio paso a un breve video presentación del siguiente ponente de esta charla, Rafa García.

El entrenador granadino, se presentó y puso en juego sus dotes como comunicador tratando, no sólo de hacer llegar su mensaje natural acerca de los valores. Si no de representar un deporte de equipo y como abordar una filosofía de vida en la que el esfuerzo, la constancia y el respeto hacia los demás le han servido para mejorar y crecer como persona. Por otro lado, remató con su experiencia deportiva desde que empezó su etapa como entrenador, haciendo hincapié en las diferencias entre culturas y países en los que tuvo la oportunidad de vivir y trabajar, así como la importancia de los hábitos saludables, la capacidad de adaptación y, remarcando, que el proceso es la parte fundamental de la consecución de un resultado.

Para concluir, nuestro jugador Migue Fernández repasó y compartió toda su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador hasta su profesionalización y aterrizaje a la primera división de fútbol sala nacional. Durante este mensaje destacó la importancia de la humildad y superación ante todas las adversidades que pueden ir apareciendo en el camino, así como la importancia de la dedicación en todas las actividades que uno haga; “llegar a dar lo mejor de uno mismo en cualquier cosa que hagas”, concluyó.

Tras estas palabras en un ambiente cálido y distendido con alguna que otra risa se procedió a la firma de poster recordatorios por parte del entrenador Rafa García y Migue Fernández, en el cual cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de charlar con ambos y compartir experiencias.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario