Loïc Williams e Ignasi Miquel serán baja por sanción ante el Levante
El central valenciano, que no estará disponible por lesión, vio además su quinta amarilla, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones la próxima jornada
El Granada no podrá contar en la próxima jornada con Loïc Williams ni con Ignasi Miquel. El valenciano, que no iba a estar disponible frente al Levante en cualquier caso por lesión, cumplirá ciclo de amonestaciones tras recibir su quinta cartulina amarilla después de ser sustituido. En concreto, la colegiada Marta Huerta de Aza se la mostró por "desaprobar con palabras y gestos" una de sus decisiones, como recogió en el acta, en el momento en que se dirigió al monitor para revisar la acción del penalti. El catalán, por su parte, se ausentará por sanción tras ser expulsado por doble tarjeta este martes en Castellón, por "encararse y discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza", en el minuto 57, y por una falta cometida ya en el tiempo de descuento en un contragolpe local. Bajas sensibles en el plantel de Fran Escribá, que deberá hacer frente al problema central con pocas alternativas.
@granadadigital ⚽️😰 El #GranadaCF afronta un #problema #central #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ snowfall - Øneheart & reidenshi
La preocupación rojiblanca se concentra principalmente en la ausencia de Loïc Williams, que se venía erigiendo en un pilar fundamental para el cuadro granadinista. Se ha asentado poco a poco hasta convertirse en base del esquema de Fran Escribá, para quien ha sido indiscutible hasta el momento. En Castellón, sintió un pinchazo en la parte trasera del muslo en el minuto 31, actuando como lateral izquierdo para dar descanso a Miguel Ángel Brau, por lo que fue sustituido. El club todavía no ha difundido el alcance de la dolencia, pero cabe esperar que se pierda varios encuentros. Presumiblemente, de ahí que, en el momento en el que la árbitra fue a revisar el penalti que dio el triunfo al Granada, se levantara del banquillo para protestar de manera airada antes incluso de conocer su determinación final.
Ignasi Miquel, en cambio, se había hecho un hueco en el once rojiblanco durante la ausencia de Miguel Rubio, incluso con alguna molestia. El retorno del madrileño y el buen rendimiento de Loïc Williams, sin embargo, le cerraron después la puerta. Este martes, regresó a la alineación como parte de las rotaciones de Escribá, aunque su cita terminó antes de tiempo.
Pocas alternativas
Sin ambos, las opciones de las que dispone el técnico rojiblanco para apuntalar el eje de la defensa son pocas. La principal sería Pablo Insua, pero lleva varios encuentros ausente a causa de unas molestias que le mantienen trabajando al margen del grupo y su estado es una incógnita. El resto pasa por Manu Lama y Oscar Naasei, dos futbolistas que todavía no han debutado en partido oficial con el Granada. El primero de ellos fue incorporado a la disciplina granadinista este verano y, aunque admitió estar abierto a una cesión que suavizara su salto a Segunda División, finalmente se quedó en el vestuario rojiblanco. El prometedor jugador ghanés, por otro lado, tiene ficha con el filial, aunque lleva desde pretemporada trabajando con 'los mayores' y rindiendo a buen nivel en los amistosos. Menos natural, pero también factible, sería retrasar a Hongla, como ha hecho en alguna ocasión Guille Abascal.
Apercibidos
Tras la quinta amarilla a Loïc Williams, quedan dos jugadores apercibidos de sanción en el Granada, a solo una tarjeta de causar baja. Son Ricard y Gonzalo Villar, ambos piezas inamovibles hasta el momento para Escribá. El lateral ya jugó en esta condición contra el Córdoba y frente al Tenerife, además de unos minutos en Castalia, amonestado por última vez en Miranda de Ebro. El mediocentro, no obstante, recibió la cuarta cartulina en el duelo contra el cuadro canario y no jugó este martes. Con tres todavía respiran Miguel Rubio y Corbeanu.