Sierra Nevada cierra durante toda la jornada por una tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento

La estación de esquí afronta uno de sus últimos días de la temporada cerrada por las condiciones metereológicas adversas

Tras varios retrasos en su apertura, Cetursa se ha visto en la obligación de mantener cerrada la estación | Foto: Archivo GD
Samuel Blanco López
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha anunciado este viernes su cierre total para la jornada debido a las adversas condiciones meteorológicas, marcadas por fuertes rachas de viento y tormenta eléctrica en la zona.

Inicialmente, la empresa pública Cetursa había retrasado la apertura primero a las 9:00 y después a las 10:30 horas, a la espera de que mejorara la situación.

Sin embargo, finalmente se ha optado por mantener las instalaciones cerradas durante toda la jornada por motivos de seguridad. Según el parte de nieve, estaba prevista la apertura de 33 pistas con 29 kilómetros esquiables y ocho remontes, pero la persistencia del temporal ha obligado a cancelar la apertura de la estación. Este aviso se ha dado desde sus principales redes sociales.

Este cierre se suma al del pasado miércoles 30 de abril, cuando los vientos superaron los 90 kilómetros por hora, mientras que el jueves la estación había reabierto parcialmente. Sierra Nevada sigue pendiente de la evolución del tiempo para determinar su operativa en los próximos días en vistas de que se plantea un puente de mayo convulso a nivel metereológico.

A pesar de las fuertes rachas de viento, la estación de esquí de Sierra Nevada sigue ofreciendo al público las actividades disponibles en la zona de Mirlo Blanco. Además, Cetursa ha informado que el telesilla Parador permanecerá cerrado durante toda la jornada, sin importar cómo evolucionen las condiciones meteorológicas. Por otro lado, el aparcamiento de Pradollano será gratuito. Así, en medio de estas complicadas circunstancias, Sierra Nevada afronta los últimos días de la temporada, que finalizará este próximo domingo 4 de mayo, de una manera poco agradable para los esquiadores por culpa del tiempo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario