Óscar Fernández Arenas: “Granada se merece ya a su equipo en ACB”

El presidente de la Fundación CB Granada asegura que hay buenas bases para que el equipo llegue a la máxima competición el curso que viene

FOTO DIRECTO A UN PASO DE LA ACB
Juan Prieto y Óscar Fernández Arenas, durante el #DirectosEnRedGD | Foto y Vídeo: Dani B. / GD
Jero Camero
0

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández Arenas, ha pasado este jueves por los #DirectosEnRedGD en la previa del segundo partido de la final por el ascenso a ACB que el equipo rojinegro disputa ante el Breogán. Con un triunfo, los rojinegros regresarán a la élite del baloncesto nacional tras su refundación hace nueve años. Durante la entrevista, conducida por el director de GranadaDigital Juan Prieto, se ha hecho un repaso al presente del club, lo que supondría una vuelta a la Primera División y también se ha echado una breve mirada las épocas pasadas del club.

Las emociones, como es normal, están a flor de piel a pocas hora del comienzo del decisivo partido y todos quieren que llegue cuanto antes las 20.30 horas. “Queremos disfrutar del partido y poner el broche a una temporada que ha sido muy difícil por la pandemia. Es un premio poder disfrutar de esta final y si le ponemos la guinda al pastel, mucho mejor, porque la ciudad de Granada ya se merece un equipo en ACB”, asegura el dirigente.

Sin embargo, parece que los nervios están más en la afición que en el equipo. De acuerdo con Óscar Fernández, los jugadores se encuentran “tranquilos y centrados en el partido”. Las jornadas previas se han vivido como si fueran un partido más. Centrados en la recuperación física tras un partido muy largo y la sesión de vídeo previa antes de la hora de comer, los hombres de Pablo Pin no dejan que el ruido de fuera les afecte. “A mí se me pasa el tiempo muy lento hasta el momento en el que comienza el partido”, explica.

Breogán será un rival muy complicado a pesar de la holgada victoria conseguida en el Palacio de los Deportes. “El partido va a ser muy diferente. Si bien sí que hicimos uno de nuestros mejores encuentros en defensa, creo que nos faltó mejorar en el ataque”, comenta Fernández Arenas. El presidente espera un duelo “bronco” y en el que el feudo gallego tendrá un papel fundamental con la presencia de 1.500 aficionados, los mismos que hubo animando en torno al parqué granadino el pasado sábado.

El presidente rojinegro ni siquiera quiere oír hablar de un posible tercer partido. La confianza está por las nubes. “Tenemos que pensar que este es nuestro último partido. Además, debemos tener en cuenta que, en toda nuestra historia, los tres ascensos anteriores que hemos vivido han sido fuera de casa (Baza, Albacete y Pamplona)”. Una estadística que acompaña al Fundación CB Granada incluso al anterior club, ya que en la ciudad de Lugo el antiguo CB Granada ya consiguió un ascenso de categoría a ACB.

Nueve años de camino

El crecimiento del conjunto rojinegro ha sido estratosférico y se ha plantado a las puertas de la élite en menos de un década. “Cuando relanzamos el equipo hace nueve años me preguntaron si soñaba con estar en este lugar y yo le respondí que no tenía el sueño tan profundo”, recuerda. Óscar Fernández, eso sí, destaca el papel de la ciudad y de sus empresas, además del desempeño de los jugadores, que han apoyado a la Fundación hasta posicionarse en el lugar en el que se encuentra hoy día. También se ha acordado de todos aquellos ciudadanos que, pese a estar en pandemia, se han hecho socios.

En caso de llegar a la ACB, el club necesitará una gran inversión económica para poder mantenerse. De momento, el presidente se muestra ilusionado por la acogida que ha tenido entre los principales patrocinadores una llegada a la máxima categoría “e incluso algunos nos han dicho que contemos con ellos y que, si necesitamos más, harán lo posible por seguir con nosotros”. El Covirán Granada está ante una oportunidad única y la gente de la ciudad lo reconoce como tal.

Pasado y presente

Han sido muchos los grandes jugadores que han pasado por el Palacio de los Deportes desde la época del ‘cebé’. Norris, Borchardt, Ordín, Jesús Fernández… son solo una pequeña representación de una amplia lista de nombres que aún resuenan en la ciudad de Granada. Aun así, Óscar Fernández se centra en ensalzar lo que han conseguido los jugadores en el presente. “Germán Martínez, Lluís Costa, Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi… ahora mismo también tenemos jugadores espectaculares”, apunta.

Es el momento de devolver a baloncesto granadino al punto en el que se merecer estar. Un broche de oro a un año duro en el que se ha luchado contra viento y marea. La ACB está a la vuelta de la esquina y el la ciudad de Granada ya lo huele. Esta noche, a partir de las 20.30 horas, los aficionados rojinegros podrán disfrutar del equipo a través de PTV Granada y la web de LaLigaSportsTV.







Se el primero en comentar

Deja un comentario