Ricard y el Eldense mantienen viva la esperanza (2-1)

Granada CF CD Castellon
Paco García
0

Día loco en el Nuevo Los Cármenes. Empezó a lo grande, con situación favorable al Granada en muchos minutos gracias al gol de Tsitaishvili y a los resultados favorables en Elda y Miranda de Ebro. Se volvió todo en contra con el tanto del Castellón y estalló de alegría la afición con el gol de Ricard en el 90'. Había que estar pendientes de otros resultados y el Racing marcó el 2-3 en el descuento. El destino quiso darle una última bala a los rojiblancos y Chapela empató el encuentro en el 115'.

Hubo sorpresas de nuevo en el once propuesto por Pacheta para esta jornada. Ya dejó caer en la previa del partido en La Coruña que no estaba cerrado a cambios en la portería por el buen nivel que muestran los tres porteros en los entrenamientos. Para este partido, tras el error de Mariño en Riazor, Luca Zidane fue quien ocupó el arco de Los Cármenes.

En la defensa, volvieron a ocupar su sitio Rubén S., Manu Lama, Loïc Williams y Neva, que parece gustarle más al burgalés que Brau. También tocó teclas el técnico en la medular. Hongla partió más atrasado junto a Sergio Ruiz, con Gonzalo Villar de enganche. En ataque, lo previsto con Abde y Gio Tsitaishvili por las bandas, con Boyé en punta de ataque.

El cambio de mentalidad respecto al último partido en Los Cármenes era brutal. Un equipo motivado, con las ideas claras y mucha más fiabilidad en defensa. En los primeros minutos tuvo dos claras las que salvó la zaga castellonense. Primero fue Markanich quien evitó el gol de Hongla tras un rechace en un córner. Posteriormente, Jozhua hizo lo mismo con Villar.

El Granada adelantaba mucho la línea defensiva y a los 20 minutos llegó el gol del Eldense al Racing de Santander, que se escuchó en Los Cármenes.

En el mismo instante en el que toda la ciudad lloraba el descenso del Covirán Granada a Primera FEB llegó el gol. Gran acción individual de Rubén Sánchez, que arrancó la moto para recorrerse toda la banda derecha y cederle la pelota a un Tsitaishvili que anotó con un potente disparo desde el centro del área.

Tsitaishvili celebra el 1-0 | Foto: Antonio L. Juárez

Inmediatamente después gozó de su oportunidad Markanich en una jugada de Cipenga por su banda. El atacante se dejó el balón atrás tras el pase del extremo y Luca Zidane logró retener el balón con el pie.

Antes del descanso volvió el Granada a la carga, buscando insistentemente el segundo gol tras un saque de puerta de Zidane que peinó Villar y dejó solo en carrera a Abde. El argelino la cruzó demasiado ante la salida de Gonzalo y si intento se fue desviado.

Antes del descanso saltó la noticia del tanto de la igualada del Racing de Santander en Elda, aunque ese resultado le servía a los de Pacheta para jugársela a cara de perro ante los santanderinos en el último partido.

Realizó dos cambios de una tacada el entrenador del conjunto orellut introduciendo a De Miguel y Traoré en detrimento de Zarfino y Escobar. Pareció salir algo dormido un Granada que solventó correctamente las intentonas visitantes. De hecho, en un error del cancerbero Gonzalo en su envió permitió a Tsitaishvili jugársela golpeando de primeras con la pierna izquierda. El esférico caía poco a poco, con tanta incertidumbre que solo se vio claro cuando se fue rozando el palo.

En diez minutos volvieron a sonar los transistores con noticia desde el Pepico Amat. El Eldense se volvió a adelantar con gol de un granadino: Diego Collado. 2-1 para los valencianos.

Stoichkov volvió a tener minutos tras su lesión que le hizo perderse el compromiso en Riazor. Ingresó por un Tsitaishvili que se fue con todos los honores.

Una vez llegados a la hora de partido se quedó con diez el Castellón. El colegiado Pérez Hernández mostró la roja directa a Chirino después de una entrada muy dura sobre Abde, que quedó muy dolido.

Tras una serie de ocasiones, un jarro de agua fría cayó en Los Cármenes. En una carrera casi desde campo propio, Cipenga sorteó a toda la defensa hasta plantarse solo delante de Zidane y batirle por debajo de sus piernas.

Reaccionó inmediatamente Pacheta con tres cambios. Rubén Sánchez se rompió en la jugada del empate y entró en su lugar Ricard. Además, Abde y Neva también abandonaron el terreno de juego por Jozwiak y Brau.

La tuvo Lucas Boyé para tener su minuto de gloria. Se quedó solo con un gran movimiento delante de Gonzalo pero su disparo fue con muy poca tensión. Fácil para el cancerbero.

Cuando todo parecía perdido, un rayo de esperanza iluminó el recinto del Zaidín, que explotó de alegría con un gol en el 90. Qué bonito suena. Una gran jugada colectiva dejó a tres solos ante la meta de Gonzalo. Weissman decidió la mejor decisión posible cediéndosela a Ricard. El catalán paró el tiempo y definió a la perfección para hacer estallar Los Cármenes, aunque el gol del Racing en el 98' chafó la fiesta. Siempre hay un pero, y este fue positivo. Cuando todos se iban del estadio, el Eldense empató en el 115' y deja abierto todo hasta el final...


Ficha técnica

Granada CF: Luca Zidane; Rubén S. (Ricard, 71'), Manu Lama, Loïc Williams, Neva (Brau, 71'); Hongla, Villar, Manu Trigueros (Weissman, 83'); Tsitaishvili (Stoichkov, 59'), Abde Rebbach (Jozwiak, 71'), Lucas Boyé.

CD Castellón: Abedz; Chirino, Óscar Gil, Jozhua (Boriko, 83'); Jojic, Zarfino (Traoré, 46'), Escobar (De Miguel, 46'), Cipenga; Lottin, Gonzalo (Calavera, 71') y Markanich (Salva Ruiz, 64').

Goles: 1-0, Tsitaishvili (26'); 1-1, Cipenga (69'); 2-1, Ricard (90').

Árbitro: Pérez Hernández, del Comité madrileño. Amnoestó a Ricard en los locales; y a Lottin en los visitantes. Expulsó con roja directa al jugador del Castellón Chirino.

Inicidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Hypermotion. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.512 espectadores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario