Reconstrucción rojinegra desde cero con potentes equipos al acecho

El Covirán afronta un verano complicado sin ningún jugador atado y con rivales en el mercado como Tenerife que tientan a Costa y Kramer

Coviran Granada Rio Breogan
Lluís Costa y David Kramer, objetivos del Lenovo Tenerife | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada afronta su tercer año en la ACB con grandes incógnitas en lo que a la planificación de la plantilla se refiere. El conjunto rojinegro vivirá un verano ajetreado en sus despachos, teniendo que construir un equipo prácticamente desde cero.

A diferencia de otros años, en los que el plantel granadino partía con una base importante de jugadores ya confirmada, gran parte de ellos nacionales, este año el Covirán Granada deberá emplearse a fondo en sus negociaciones y en la búsqueda de refuerzos en el mercado para construir un equipo que, como poco, pueda conseguir el objetivo de la salvación antes de los últimos segundos del último encuentro de la temporada.

Por el momento, el Covirán Granada parte su trabajo de construcción del equipo de cero. Ninguno de los jugadores que actualmente conforman la plantilla rojinegra cuenta con contrato. Únicamente Kwan Cheatham contaba con una opción de ‘1+1’ si se llegaba a confirmar la presencia del club granadino en alguna competición europea, hipótesis que, como era lógico, no ha llegado a cumplirse.

Así, la prolongación del contrato por una temporada de jugadores como Lluís Costa, Pere Tomàs, Christian Díaz y Cristiano Felicio y las incorporaciones “hasta final de temporada” de efectivos como Jonathan Rousselle, Jacob Wiley, Elias Valtonen o Scott Bamforth han hecho que el Covirán deba construir su casa desde los cimientos de cara a su tercer año en la Liga Endesa.

Una semana después de conseguir la permanencia, los rumores se apoderan de un Covirán Granada que solo tiene por seguro que no continuará contando con su capitán. David Iriarte jugó el pasado 12 de mayo su último partido como rojinegro poniendo así punto y final a una etapa que se ha prolongado siete años. Mientras las dudas y la ausencia de concreciones se ciernen sobre el club granadino, otros equipos ya echan el ojo a algunos de sus componentes.

@granadadigital🏀 Reconstrucción del Covirán Granada desde cero con potentes equipos al acecho #Granada #fyp #foryoupage #fypシ #actualidad #viraltiktok #noticiasen1minuto #noticiastiktok #baloncesto #baloncestotiktok #baloncestoespaña #basketball🏀 #ACB #covirangranada

♬ sonido original - GranadaDigital

El Lenovo Tenerife se ha convertido en los últimos días en la peor pesadilla para el Covirán Granada. Desde hace semanas se conoce el interés de los aurinegros por Lluís Costa, jugador al que le ha salido más de una novia después de su gran temporada y su evidente progresión en su segundo año en ACB con el Covirán. El conjunto isleño apuesta fuerte por el base catalán ofreciéndole un paso importante en su carrera, aunque en la puja también se encuentran Bilbao Basket y Casademont Zaragoza, como adelantó el diario Ideal. Poner rumbo a Tenerife permitiría a Costa, no solo mejorar su contrato, sino abrir la puerta a jugar en Europa, algo que evidentemente desea cualquier jugador.

El de Sant Just Desvern podría no marchar solo hacia el paraíso canario y es que según apuntó el periodista Chema de Lucas, existe un interés real desde La Laguna por David Kramer. El jugador alemán, que al igual que el resto de la plantilla acaba contrato en breves con el conjunto rojinegro, ha firmado una gran temporada de estreno en la ACB, finalizándola con una media de 10'2 puntos, 3'2 rebotes y siete de valoración. Pero ha sido su progresión y su explosión en el tramo final de la temporada lo que ha hecho que el conjunto isleño fije sus ojos en él. Y es que según apuntan las primeras informaciones de este mercado de verano, el Lenovo Tenerife parece querer realizar una gran renovación de su plantilla. El pasado 16 de mayo, 'Solobasket' también apuntó el interés de los aurinegros por Jonathan Barreiro, mientras que 'Basket Aurinegro' señaló a Jordan Howard, ya exjugador del Monbus Obradoiro, como otro posible refuerzo para los canarios.

Sea como fuere, el verano se complicada para un Covirán Granada que ve cómo los días pasan y sigue sin tener una sola ficha confirmada para la próxima campaña. Varios jugadores han comentado sus deseos de continuar en Granada, entre ellos el que más enérgicamente lo ha mostrado ha sido Jonathan Rousselle, pero tampoco se conoce un posible avance en su situación contractual. Al mismo tiempo, la carpeta de los cupos sigue sin tener unos nombres claros. El de Lluís Costa podría encabezar la lista de los cuatro nacionales que el equipo necesita, pero las propuestas de terceros antojan muy complicada su continuidad en Granada. El verano será muy largo en las oficinas de la avenida Salvador Allende.







Se el primero en comentar

Deja un comentario