Las dos caras de las rebajas: comerciante y consumidor

Empieza la campaña de las rebajas de verano 2021 en Granada, después de más de un año con la pandemia del Covid-19

Reportaje Rebajas de verano Carlos Gijon _-9
Las rebajas de verano en las tiendas del centro de Granada | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Nuria Cabrera
0

Son las 10:00 horas de la mañana de este jueves 1 de julio en pleno centro de Granada. Rozando los 30 grados de temperatura, las tiendas han abierto sus persianas para dar paso a las rebajas de verano. La incertidumbre destaca entre los comerciantes. ¿Cómo irá la campaña de las rebajas de verano este año? Nos acercamos al centro de la ciudad para descubrir lo que opinan ambos protagonistas, los comerciantes y los consumidores, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Pocas colas y los comercios vacíos, pero poco a poco la gente se ha animado a salir a la calle y pasear. El casco antiguo, concretamente la calle Mesones, empezaba a salir de la oscuridad y cogía color. Sobre todo, color rojo por los carteles en los escaparates que avisaban de las ‘Rebajas’, hecho que invitaba a los consumidores a comprar.

Nos adentramos en el pequeño comercio. La esperanza abunda, aunque la realidad es desesperante. Después de las anteriores rebajas, el optimismo debe ir por delante, pero las grandes marcas les están quitando el puesto según algunas declaraciones recogidas por GranadaDigital. Un ejemplo es el Centro Comercial Nevada Shopping, una bofetada que han tenido que soportar muchos comerciantes que han mencionado este espacio.

A las 11:00 horas ya se ven bolsas en las manos de la gente que ha decidido acercase al centro de la ciudad. Preguntamos a los clientes y sorprende la reacción de los granadinos, quienes ven luz en el túnel por el buen ambiente y los buenos precios que hay. Mucha variedad de opiniones. Gente a la que le gustan las rebajas y que se suele gastar un promedio de 100 euros y otros que no compran en rebajas, pues lo hacen solo cuando lo necesitan.

La pequeña línea entre el consumidor y el comerciante, entre gastar dinero y salvar su negocio. Dos caras de la moneda, nunca mejor dicho, que sobreviven a los efectos de la pandemia mundial del Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario