Reabre el centro cultural Gran Capitán con la exposición de Miguel Lozano y las medidas recomendadas

'La huella del maestro', una muestra impulsada por la Fundación AguaGranada, es una cuidada selección de la obra del artista granadino, interrumpida en marzo por el estado de alarma

Granada2031.- Reabre el centro cultural Gran Capitán con la primera gran retrospectiva de Miguel Lozano
Imagen de archivo del Centro Cultural de Gran Capitán
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha participado junto a la concejala de Cultura, Lucía Garrido, en la reapertura del centro cultural Gran Capitán. La sala reanuda su actividad con la primera gran retrospectiva pictórica de Miguel Lozano, una muestra impulsada por la Fundación AguaGranada, una vez adoptadas y garantizadas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus.

‘La huella del maestro’, título de la muestra comisariada por los alumnos del pintor Juan García Pedraza y Antonio Rodríguez Barbero, es una cuidada selección de la obra del artista granadino, nacido en el Albaicín en 1927 y discípulo de Gabriel Morcillo. La exposición, inaugurada el pasado 5 de marzo y que debía permanecer hasta el 19 de abril, tuvo que ser aplazada tras la declaración del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

Luis Salvador ha manifestado que la exposición refleja “los retazos de toda una vida dedicada a favorecer del arte de uno de los máximos exponentes de la llamada escuela granadina”.

Las cincuenta obras expuestas, de diferentes épocas y técnicas, representan los 80 años de trabajo del pintor. Así, además de los óleos sobre lienzo propiedad del Ayuntamiento de Granada, ‘Niño con perro’ y ‘Bodegón de las calabazas’, la muestra presenta obras nunca vistas y otras procedentes de la familia Lozano.

Lucía Garrido ha animado a los ciudadanos a disfrutar de “esta mirada de Granada del último siglo”, ha agradecido al artista su compromiso con el arte y ha destacado “el compromiso municipal por mantener una programación cultural de calidad y plenamente segura”.

Siguiendo las indicaciones sanitarias y del servicio de prevención de la salud del Ayuntamiento, se han señalado los itinerarios dentro de la sala para que los visitantes puedan mantener la distancia de seguridad, reducido el aforo y colocado dispensadores de gel hidroalcohólico.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 19 a 21 horas, y domingos y festivos, de 10 a 14 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario