RadioLab UGR ofrecerá ‘Lady Macbeth’ en teatro radiofónico

Este miércoles, 25 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, Gema Matarranz interpretará fragmentos de la tragedia William Shakespeare

Lady macbeth ugr
Gema Matarranz interpretará a Lady Macbeth | Foto: UGR
GabineteGabinete
0

RadioLab UGR y La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea se unen para ofrecer en la tarde de este miércoles 25 de noviembre dos clásicos en uno: Shakespeare y teatro radiofónico. La actriz y fundadora de Histrión Teatro, Gema Matarranz interpretará fragmentos del personaje de Lady Macbeth, de la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. La función online podrá seguirse a través de RadioLab UGR (https://medialab.ugr.es/radiolab/onair) a partir de las 17.00 horas, acompañada de una entrevista que repasará la trayectoria de esta actriz nominada en 2015 a los premios MAX de teatro y ganadora de diversos galardones de prestigio.

RadioTeatro es una iniciativa conjunta de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea a través del área de Artes Escénicas, y RadioLab UGR, con la idea de revitalizar el interés por la historia del teatro en Europa y su repercusión en España. Para ello, el proyecto cuenta con grandes profesionales de compañías granadinas que prestarán su talento y sus voces, interpretando fragmentos célebres de dicho teatro, desde los autores y textos clásicos a los más recientes.

El de este 25 de noviembre es el segundo programa de Radio Teatro. El estreno tuvo lugar en octubre,  con la presencia de Francisco de Paula Muñoz, de la compañía Corral del Carbón, que interpretó un monólogo del personaje Creonte de la obra “Antígona” de Sófocles. En las siguientes entregas intervendrán el actor Ildefonso Gutiérrez, de la compañía Teatro para un instante, y la actriz Gracia Morales, de Remiendo Teatro.

RadioLab UGR es un proyecto nacido en el seno de Medialab UGR y que recientemente ha ingresado en la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). RadioLab UGR, con más de 30 programas de radio, es un espacio abierto a la participación de unidades, docentes, investigadores y estudiantes de toda la Universidad de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario