El Comedor Social San Juan de Dios ofrecerá menús en Navidad mediante la campaña ‘Tu solidaridad abraza por Navidad’

Con un donativo de 6 € cualquier persona puede colaborar en la campaña e invitar a un usuario del centro a cenar en Nochebuena o a almorzar el 25 de diciembre

comerdor social
Reparto del Comedor Social San Juan de Dios | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Comedor Social San Juan de Dios ha puesto en marcha la campaña ‘Tu solidaridad abraza por Navidad’ con el objetivo de implicar a la ciudadanía para apoyar a los más vulnerables y recaudar fondos para ofrecer menús especiales estas Navidades a los usuarios del centro.

A través de la web cualquier persona puede colaborar invitando a cenar en Nochebuena o a almorzar el día de Navidad a un usuario de este centro donando el precio simbólico del menú. El coste mínimo para una persona es de 6 €. Los menús que se ofrecerán incluirán primer y segundo plato, pan, bebida y postre y se repartirán de manera individual en envases para preservar la seguridad de cada usuario de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Granada pretende que cualquier persona en situación de vulnerabilidad pueda sentir la cercanía y la hospitalidad de otras personas en unas fechas tan señaladas como estas.

Esta campaña surgió a raíz del estado de alarma siendo conscientes de que ahora más que nunca la gente necesitaría de su ayuda y apoyo.  Desde el pasado mes de marzo, la Obra Social de San Juan de Dios en Granada ha triplicado el número de personas atendidas, pasando de atender a una media de 90 personas en 2019 a estar atendiendo actualmente a más de 130 personas al día y ofreciendo 4.158 comidas mensuales.

También han atendido necesidades higiénicas de más de 150 personas a través del servicio de duchas, han ayudado a paliar la pobreza energética de más de 130 personas gracias al pago de recibos de agua y luz y se ha facilitado material escolar a más de 95 niños.







Se el primero en comentar

Deja un comentario