El Puerto de Motril estudia la ampliación del Punto de Inspección Fronteriza

El anteproyecto, con un presupuesto cercano a los 15.000 euros, deberá contemplar nuevos espacios de inspección de productos de origen animal

Granada.- El Puerto de Motril estudia la ampliación de las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza
El Puerto de Motril | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Puerto de Motril (Granada) va a encargar la redacción de un anteproyecto para determinar las necesidades de ampliación de las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) para los servicios que presta en la actualidad de Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, Aduana y Soivre.

El anteproyecto, con un presupuesto cercano a los 15.000 euros, también deberá contemplar nuevos espacios para dotar al Puerto de Motril de inspección de productos de origen animal y que servirá de base para que la subdelegación del Gobierno en España pueda tramitar ante la Unión Europea la correspondiente autorización, según ha informado en un comunicado la autoridad portuaria.

Así, ha explicado que se trata de “una necesidad de ampliación de las instalaciones que justifica por el crecimiento de los tráficos de mercancías con el norte de África, a pesar de no disponer de las inspecciones que se vienen demandando en domingo, y al futuro desarrollo comercial y económico de la dársena motrileña”.

En ese sentido, el presidente del Puerto, José García Fuentes, ha señalado el estudio realizado por el Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización de la UGR en 2016 que “ya cifraba en 5.841 el número de puestos de trabajo que genera el Puerto de Motril, de los que 5.200 son en el entorno, y un impacto económico de 1.122 millones de euros, en su gran mayoría en la zona de la Costa Tropical”.

El objetivo del anteproyecto que va a salir a concurso es la definición de la ampliación de las instalaciones necesarias para incluir la inspección de productos de Origen Animal en el Puerto de Motril, de manera adecuada a los nuevos requerimientos demandados y a la normativa actual vigente para este tipo de instalaciones.

Para ello, serán “muy importantes los datos de demanda actual y su previsión futura”, los tráficos de mercancías que se esperan esperados y el análisis del funcionamiento de las instalaciones de inspección actuales.

Las instalaciones se encuentran en un solar dentro del recinto portuario, en la Zona de Actividades Logísticas. El edificio se sitúa paralelo al viario principal de acceso. El proyecto del edificio actual, cuando se construyó, tuvo en cuenta futuras ampliaciones ante el posible crecimiento del tráfico de mercancías.



Se el primero en comentar

Deja un comentario