El PSOE pide a la Junta que aclare las medidas para solucionar los cortes de luz

Los socialistas han destacado el "esfuerzo y perseverancia" del Gobierno de España en la provincia

Granada.- El PSOE pide al delegado de la Junta que explique la repercusión de Andalucía en Marcha en la provincia
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha pedido más implicación para acabar con los cortes de luz | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El PSOE de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare las medidas adoptadas en la provincia para solucionar los “constantes” cortes de luz que padecen decenas de municipios y que afecta a su población, especialmente a los colectivos más vulnerables.

El Grupo Parlamentario Socialista ha planteado dos iniciativas en la Cámara andaluza en la línea de lo ya expuesto y, además, para conocer qué iniciativas ha desarrollado la Consejería de Fomento para garantizar el suministro eléctrico en el parque público de viviendas de la Zona Norte de la capital.

“Esta problemática acuciante en la provincia debe ser atajada con diligencia porque estamos hablando de que muchos granadinos y granadinas están sufriendo en su día a día reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico, incluso casos más sensibles como pueden ser las personas mayores o sectores económicos, ya de por sí afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, como el comercio o la hostelería que se ven abocados al cierre durante los apagones”, ha señalado el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez.

Tras lamentar que esta situación se extiende cada vez más entre las distintas localidades, el parlamentario ha instado al Gobierno andaluz a que “afronte esta realidad porque es la administración competente en este ámbito”.

Así, ha incidido en que la Junta es la encargada de regular las actividades de producción, depósito y transporte de energías, así como su autorización e inspección y control, estableciendo, en su caso, las normas de calidad de los servicios de suministro.

“Esto no es solo debido a los enganches ilegales provocados por la producción de cultivos de marihuana, si no también por el estado en el que se encuentra algunos casos la red y la infraestructura eléctrica, como ya han denunciado algunos municipios”, ha dicho.

En relación a la primera cuestión, Sánchez ha destacado el “esfuerzo y perseverancia” del Gobierno de España en la provincia, que sumada a la “indispensable” actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha permitido a lo largo de 2020 que se hayan intervenido 160.000 plantas en 658 operaciones.

En ese contexto, ha apremiado al PP a que deje de “enredar” con este asunto tan serio, en el que se está trabajando con “contundencia”, al tiempo que ha reprochado que los populares se dediquen a “criticar tan a la ligera, sin que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla dé respuesta a los municipios y a la ciudadanía que le han reclamado que asuma sus competencias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario