El PSOE exige a la Junta que aclare qué repercusión tendrá la “disolución” de El Legado Andalusí

Aseguran que su integración en la Fundación Tres Culturas “puede restar potencial a la candidatura de Granada 2031”

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez
La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, en una imagen de archivo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa relativa a la integración de la Fundación El Legado Andalusí en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para exigir a la Junta de Andalucía que aclare “qué repercusión va a tener esta decisión para el trabajo, la autonomía, el personal y los objetivos de este ente”.

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha pedido además conocer las razones que han llevado al Gobierno andaluz a “poner fin a la trayectoria de una Fundación que ha prestigiado y engrandecido la identidad cultural de Granada”. Asimismo, ha asegurado que esta operación “puede restar potencial a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2031”.

“En numerosas ocasiones el Gobierno de Moreno Bonilla ha dicho estar comprometido con esta aspiración cultural, pero lo cierto es que la decisión que recientemente ha adoptado el Consejo de Gobierno, junto a otras enormemente lesivas para Granada, en nada favorecen a esta candidatura”, ha subrayado.

Jiménez ha remarcado que “hablar de El Legado Andalusí es hacer referencia a un trabajo prestigioso y consolidado que, desde 1999, se lleva a cabo desde Granada y para el mundo con el objetivo prioritario de preservar la herencia cultural de Al-Andalus y destacar el papel que nuestra tierra ha desempeñado y debe seguir teniendo en el mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano”.

“Ha contribuido también a reforzar y destacar internacionalmente el papel de Granada en el ámbito de la cooperación y la cultura”, ha apuntado tras reseñar la existosa trayectoria pública de la Fundación, así como su “merecido” reconocimiento por parte de destacadas instituciones como el Consejo de Europa o la Unesco.

Por todo ello, la parlamentaria socialista ha remarcado que “la integración y disolución en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en entredicho el futuro de El Legado Andalusí y de sus fines”.

“Se finiquita así una de las señas de identidad en la que Granada se siente más y mejor reconocida”, ha aseverado tras lamentar que “este nuevo paso en contra de los intereses de esta tierra se suma a otros con los que el Gobierno del PP y C’s están menoscabando grandes símbolos vinculados al desarrollo y el progreso de la provincia”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario