La Alhambra mejora el entorno del Paseo de la Sabika y su tránsito peatonal

El Patronato finaliza las obras de ampliación del acerado en el tramo comprendido entre el Carmen de Peñapartida y el antiguo Museo de Antigüedades Islámicas

Paseo de la Sabika Alhambra
Paseo de la Sabika | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha finalizado las obras de ampliación del acerado en el Paseo de la Sabika, una actuación que, según ha explicado la directora del monumento granadino, Rocío Díaz, ha permitido mejorar el entorno en el tramo comprendido entre el Carmen de Peñapartida y el antiguo Museo de Antigüedades Islámicas, así como su tránsito peatonal.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, se ha realizado con idéntica tipología constructiva al existente en la propia vía y ha conseguido corregir asimismo las frecuentes situaciones de inseguridad vial que se producían a diario en este tramo de calzada de asfalto, de 5 metros de anchura y sin espacio para el tránsito peatonal.

Según ha informado Díaz, el Patronato de la Alhambra y Generalife también ha finalizado la reposición de los muretes de contención de los taludes de acceso a la Puerta de los Carros. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de casi 21.000 euros, ha permitido dar estabilidad a la margen izquierda de la zona entre la Puerta de los Carros y la cascada junto a la Torre de las Cabezas, con el objetivo de evitar los desprendimientos y mejorar la recogida y evacuación de las aguas pluviales y las condiciones del arriate para plantar vegetación. Las obras han incluido asimismo la adecuación de bordes y canalillos empedrados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario