El PSOE exige celeridad en las obras del transformador para acabar con los cortes de luz en Haza Grande

El socialista Jacobo Calvo asegura que el barrio vive una "odisea" debido a los días de frío que vive Granada

Jacobo Calvo PSOE
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha exigido al equipo de gobierno de PP y Cs en la ciudad que reclamen a Endesa celeridad en las obras acordadas con los vecinos de Haza Grande para poner coto a los cortes de luz en el barrio, actuación que se está ejecutando y que supone la instalación de un nuevo transformador.

Calvo ha recordado, en una nota, que “se trata de una actuación muy esperada por un vecindario que ha sufrido durante años cortes de luz y, que ahora, esperemos no se produzcan más”. En este sentido, el edil ha condenado “la odisea que están padeciendo en Haza Grande, sobre todo estos días de frío, mientras esperan el fin de las obras para que las interrupciones en el suministro no sigan siendo la tónica diaria, como está ocurriendo en las últimas semanas en muchos puntos de la capital”.

Para el edil, la política de PP y Cs en el Ayuntamiento de mirar “a otro lado y ser aliados” de la compañía suministradora respecto a los cortes de luz en Granada lo único que han provocado, a su juicio, es “agravar” la situación en este último año y medio. “Hay miles de granadinos afectados y en situación de indefensión humillados por el aprecio de Luis Salvador a Endesa o por la criminalización constante que hace de todos los vecinos de los barrios afectados. Quienes viven en calles como Consuelo, Iberia o Guadalete, con cortes de luz diarios de varias horas exigen soluciones y no excusas”, ha advertido.

Para el socialista, es “imprescindible” que Endesa siga invirtiendo en infraestructuras obsoletas porque si no, “difícilmente, aunque los vecinos paguen sus recibos podrán recibir un suministro con garantías”. Calvo ha señalado que “Haza Grande ha multiplicado su población en los últimos 30 años de manera exponencial. Sin embargo, Endesa no ha sido capaz de renovar las instalaciones en ese periodo de tiempo, a pesar de que el cambio en el suministro eléctrico ha cambiado radicalmente”.

El concejal socialista del distrito Albaicín ha lamentado “la frivolidad” de PP y Cs en este asunto y ha recordado que “en Junta de Distrito, y así consta en las actas, el bipartito se comprometió a tener el transformador en funcionamiento el pasado mes de diciembre”. “Estamos ya a 17 de enero y seguimos sin que la instalación esté en funcionamiento. Nadie ha dado explicaciones. Vecinos no saben por qué, y lo más triste es que desde PP y Cs nadie ha exigido a Endesa el cumplimiento de esa obligación”, ha reprochado.

Otros barrios afectados

En este sentido, ha precisado que su grupo espera que esta actuación se pueda ejecutar también en otros barrios muy afectados por los cortes de luz, como es el caso de Casería de Montijo, que quedó fuera del plan de infraestructuras previsto y programado por el Ayuntamiento y Endesa, “provocando una situación límite que ha llevado a sus vecinos a emprender un calendario de protestas esta última semana ya que no se ofrece alternativa a los cortes de luz diarios de varias horas que se llevan sucediendo tres meses”.

Para concluir, el socialista ha recordado que su grupo ha llevado a cabo varias iniciativas al pleno, no sólo para buscar soluciones a los cortes de luz en el distrito Norte o en barrios como el de Haza Grande, sino para que se realice un seguimiento de las obras, y del estado del suministro actual en otros puntos de la ciudad, ya que “los cortes de luz por desgracia se extienden a toda la ciudad y afectan a las familias más vulnerables”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario