El Granada aguanta el asedio en La Rosaleda (1-2)

Los rojiblancos consiguen pasar a octavos de final de la de la Copa ante el Málaga en un partido con dos mitades muy diferentes

Er7hTYWXYAERKiZ
El Granada brilló en la primera parte | Foto: GranadaCF
Jero CameroJero Camero
0

El sol de Málaga iluminó el camino del Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una vez más con rotaciones, Diego Martínez propuso un partido de control con el regreso a la mediapunta de Fede Vico en la que todos los jugadores de arriba se desenvolvieron a la perfección.

Los rojiblancos tomaron la batuta del encuentro desde los primeros compases de juego. Sin prisa, buscaron la oportunidad a base de toque, pero el Málaga se mantenía firme sin conceder espacios en su defensa, hasta que a los quince minutos se abrieron las aguas del Guadalmedina.

Alberto Soro fue derribado en la frontal del área en una jugada muy protestada por los jugadores del Málaga. Milla y Fede Vico se disputaron el lanzamiento, pero al final fue el cordobés el que trató de sorprender a Juan Soriano con un tiro raso. El portero leyó bien la dirección del disparo, pero el balón golpeó en Escassi y acabó en el fondo de la red. La suerte parecía estar del lado del Granada en esta ocasión.

Como es habitual cada vez que se adelanta en el marcador, los nazaríes cedieron el control del esférico con la intención de cerrar el partido al contragolpe. El Málaga pasó a dominar el balón, pero sin verticalidad. Los blanquiazules merodeaban el área del ex malaguista Aaron, que se sacudía cualquier balón que llegaba a sus dominios sin contemplaciones.

Los locales no cometían errores en la transición, lo que impedía que el Granada pudiera salir con velocidad para duplicar su renta. Pero ante lo que no pudo hacer nada Alexander González fue ante la genialidad de Soro. El de Egea de los Caballeros recibió el balón en el costado derecho y dejó sentado a su par para poner un pase de la muerte que Jorge Molina solo tuvo que empujar al palo largo de Soriano.

Los rojiblancos se marcharon al descanso con una buena renta gracias, una vez más, a la efectividad en ataque y a la solidez en defensa. A pesar de los dos golpes que se llevó el Málaga, Pellicer no le perdió la cara al partido y potenció el ataque tras la reanudación con Chavarría y Caye Quintana.

En la segunda mitad se rompió el partido. Los blanquiazules buscaron recortar diferencias por todos los medios. Rahmani obligó a Aarón a emplearse al máximo con un centro que se envenenó hacia la portería del valenciano. Sin embargo, como pasó en la primera mitad, a los locales les faltaba la chispa final.

Tanto Diego como Pellicer movieron sus banquillos tratando de estabilizar el encuentro de su lado, pero fueron los cambios malaguistas los que surtieron más efecto. La entrada de Caye Quintana dio alas a los suyos y el joven Cristian Rodríguez aportó la explosividad final que le faltaba al equipo.

Con el Málaga volcado en ataque, llegó el tanto que redujo las diferencias en un error en la marca. Caye Quintana consiguió rematar solo una falta botada de Cristian. Aarón rozó el balón con la yema de los dedos y tras golpear en el palo recorrió toda la superficie de la línea de gol hasta que el propio Caye la empujó de nuevo.

Se le complicaron los últimos quince minutos al Granada, que terminó con una defensa con tres centrales tras el ingreso al verde de Domingos Duarte. El Málaga se volcó en ataque y consiguió encerrar al Granada en su propio área achicando balones con todo lo que tenía. Incluso Juan Soriano se sumó a rematar las jugadas de estrategia.

Por suerte para el Granada, los blanquiazules no fueron capaces de conectar dentro del área para igualar la contienda. El Granada consigue dar un paso más en la Copa del Rey y busca igualar el registro que consiguió el año pasado.


Ficha técnica:

Málaga CF: Juan Soriano; Mejías, Juande, Escassi, Alexander; Ramón (Caye, 46′), Quintana (Luis Muñoz, 73′), Jairo, Rahmani (Joaquín, 58′); Jozabed (Cristian, 69′); y Orlando Sá (Chavarría, 46′).

Granada CF: Aarón; Pepe (Domingos, 85′), Vallejo, Nehuén, Foulquier; Eteki, Milla (Montoro, 85′), Puertas, Soro (Kenedy, 56′); Fede Vico (Yangel Herrera, 68′); y Jorge Molina (Soldado, 68′).

Goles: 0-1, Fede Vico (16′); 0-2, Jorge Molina (28′); 1-2, Caye (76′).

Colegiado: Del Cerro Grande. Amonestó a Juande en el Málaga.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.







Se el primero en comentar

Deja un comentario