El temporal deja calles anegadas y la caída de varios árboles en Granada

La borrasca Aline ha provocado una veintena de incidencias en la provincia según Emergencias 112, gran parte de ellas por la caída de ramas, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas

Viento incidencias caída árboles
Incidencia en calle Fontiveros causada por el fuerte viento en Granada | Foto: GranadaDigital
GranadaDigital
0

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado en la tarde de este jueves más de 700 incidencias ocasionadas por el viento en toda la comunidad autónoma, en torno a 20 de ellas en Granada. Estos datos hacen referencia hasta las llamadas recibidas por el teléfono 112 hasta las 18:00 horas. Según la información ofrecida, no constan heridos en la provincia.

El servicio ha señalado a través de un comunicado que la mayoría de los avisos se ha producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento que ha provocado el paso de la borrasca Aline por la comunidad.

En Granada, la lluvia ha sido escasa en la tarde de este jueves, pero el fuerte viento si ha generado avisos en zonas de la capital como el Zaidín o la Chana. Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Gabias ha pedido a sus vecinos "que extremen la precaución durante las próximas horas" tras la caída de un árbol en el recinto ferial gabirro.

En Albolote, la Concejalía de Deportes del Consistorio ha comunicado el cierre de las instalaciones exteriores del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' por la seguridad de los usuarios. La borrasca Aline se ha hecho notar con creces este jueves en la provincia.

Árbol caído sobre un vehículo en la Chana | Foto: GranadaDigital

Con el paso de las horas la lluvia ha hecho acto de presencia y varias calles de la ciudad se han visto afectadas por una gran acumulación de agua. Esto se ha podido observar en el Paseo del Emperador Carlos V donde, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, se han originado grandes balsas de agua. Así mismo, la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada ha avisado a los conductores, a través de sus redes sociales, que eviten circular por la calle San Miguel y la confluencia con la Avenida Fernando de los Ríos en Armilla debido a la anegación de la calzada que "está provocando la interrupción de la circulación".

Consejos de Emergencias para el viento

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,...) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario