Las primeras Plazoletas de Milnoff superan el calor y la amenaza de lluvia

Sergio Gómez ‘El Colorao’, Amparo ‘La Repompilla’ y Juan Ángel Tirado han inaugurado el formato gratuito en las principales plazas de Granada. Las jóvenes promesas Estrella de Manuela y Triana ‘La Canela’ han cautivado a los asistentes en Bib-Rambla

unnamed (2)
Sergio Gómez ‘El Colorao’ y José Fermín Fernández, en el Paseo de los Tristes | Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Las Plazoletas flamencas de Milnoff han superado el calor y la amenaza de lluvia en su primer día de celebración, este lunes 14 de septiembre, día dedicado al cantaor granadino Enrique Morente.

La primera cita del festival ha sido para el cantaor Sergio Gómez ‘El Colorao’, que a las 12:30 horas se plantó en el Paseo de los Tristes con su espectáculo Como mi sangre, compuesto por: alegrías, taranta, soleá y tangos. El cantaor, que ejecutó estos cantes con su particular fuerza interpretativa, estuvo acompañado a la guitarra de José Fermín Fernández. Ambos retaron a las altas temperaturas y el público buscó cobijo a la sombra para disfrutar del flamenco gratuito a los pies de la Alhambra.

Ambos artistas se han dejado la piel sobre el escenario para llevar a los presentes hasta el flamenco más clásico y tradicional, base de todo el cante posterior. Una seña del duende flamenco que corre por las venas de la familia de Los Colorao.

La plaza de las Pasiegas ha dejado turno a un ambiente más íntimo y animado para dar la bienvenida a Amparo ‘La Repompilla’. La cantaora malagueña, bajo la catedral de Granada, ha congregado a centenares de personas. La maestría de Amparo y la experiencia de toda una vida dedicada al flamenco, la convierten en una de las figuras más relevantes entre los artistas que aún mantienen la pureza en su cante. Su actuación ha acabado por todo lo alto, sin micrófono y ha cantado de pie frente a un público totalmente entregado.

El siguiente turno ha sido para el artista Juan Ángel Tirado en la Plaza Bib-Rambla, a las 14:45h. Junto al cantaor han estado Luis Mariano a la guitarra y Kika y Paola con las palmas. Juan, que ya es una figura de referencia en el flamenco, y una persona muy querida en el ambiente flamenco grana-dino, ha interpretado unas malagueñas con abandolaos, un taranto, una soleá por bulerías, unos tangos y unas bulerías.

Jóvenes promesas de Granada

Por la tarde, con ambiente mucho más juvenil, han llegado las actuaciones de dos jóvenes promesas del flamenco granadino. Estrella de Manuela y Triana ‘La Canela’ han llenado la plaza Bib-Rambla a pesar de la amenaza de lluvia, que ha llegado a dejarse notar.

Estrella de Manuela ha desprendido con su cante un arte propio de los artistas más experimentados. Esto no se debe solamente a sus quejíos o su temperamento al cantar, sino que es la actitud con la que Estrella interpreta el flamenco. La joven artista ha hecho suyo cada palo. La voz de Estrella ha animado el cielo y el sol ha vuelto a brillar casi tanto como ella.

Más tarde, Triana ‘La Canela’ ha hecho una entrada espléndida. La joven ha subido al escenario con la cabeza alta y, con gran talante, ha comenzado un zapateado que ha deslumbrado la cara de todos los asistentes que han llenado la Plaza Bib-Rambla.

Aunque Triana sea apenas una niña, sobre el escenario no tiene nada que envidiar a las grandes bailaoras, pues se mueve como ellas. Los aplausos han sido constantes y la actuación de Triana ha ido ganando en intensidad hasta acabar en una gran ovación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario