El Covirán quiere trasladar su dominio lejos de casa

El conjunto rojinegro visita la cancha del Real Valladolid con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva en la segunda fase

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Fall volvió a ser determinante | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Segundo desplazamiento para el Covirán Granada en la fase de Clasificación en LEB Oro tras el realizado a Lugo. El conjunto rojinegro se medirá al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en el polideportivo Pisuerga en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición. El equipo de Pablo Pin intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en siete días, aunque no podrá contar con Joan Pardina para el compromiso.

El conjunto nazarí llegará a Pucela después de vencer de forma seguida a Destino Palencia y Leyma Coruña en el Palacio de Deportes por 77-59 y 74-65, respectivamente. Pablo Pin le dio descanso el jueves a sus jugadores para poder recuperarse del enorme esfuerzo físico que realizaron contra el conjunto gallego, al que se impusieron merced a una gran segunda mitad en la que destacó la explosión anotadora de Alex Murphy y el trabajo en el rebote de toda la plantilla.

El entrenador granadino no podrá disponer de Joan Pardina, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. El alero del Covirán Granada ha realizado ya varias sesiones de tiro junto al resto de sus compañeros, pero aún no está disponible para vestirse de corto en un encuentro oficial.

El conjunto visitante se medirá a un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid cayó derrotado a domicilio contra el TAU Castelló por 87-79 y ante el HLA Alicante por un contundente 108-69 en un choque que estuvo marcado por el parcial de 38-20 con el que acabó el tercer cuarto. Los mejores de la plantilla dirigida por Hugo López en el Pedro Ferrándiz fueron Nacho Martín y Antoine Mason con 17 puntos cada uno.

Los directores de juego del rival del Covirán Granada son Pantzar y Timmer. Entre ambos consiguen 21 puntos, 5’5 rebotes, 5’4 asistencias y 22 de valoración por partido, por lo que detener el impacto ofensivo de los dos bases será clave para los rojinegros. Los dos principales exteriores del conjunto pucelano son Antoine Mason y Jaan Puidet. El estadounidense promedia 11’7 puntos por partido, mientras que el estonio anota 7’4 puntos con un 63’2% de acierto en tiros de campo.

En el interior las referencias del Clínica Sur-Aspasia son Nacho Martín, Sergio de la Fuente y Johan Van Zegeren. Los dos nacionales ocupan la posición de ala-pívot, aunque durante muchos minutos juegan juntos. El exjugador del CB Granada promedia 11’8 puntos con un 47’3% de acierto, 5’3 rebotes y 13’3 de valoración. Por su parte, el jugador nacido en Vitoria anota 10’9 puntos, captura 4’5 rebotes y se va hasta los 11’4 de valoración por partido. Además, Van Zegeren se complemente a la perfección con los dos jugadores nacionales. El holandés ha incrementado su rendimiento en la segunda fase y promedia 13’2 puntos, 8’7 rebotes y 18 de valoración.







Se el primero en comentar

Deja un comentario