El PP reitera por carta a Ciudadanos que el alcalde tiene que ser Francisco Fuentes

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, dirigirá una misiva a Arrimadas, Marín y el propio Luis Salvador

César Díaz (1)
Imagen de archivo del portavoz del PP, César Díaz | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Sólo el pleno de investidura de este miércoles despejará de forma definitiva las dudas respecto a quien se sentará en el despacho de alcaldía para completar los dos años de mandato que restan. Hasta entonces, las incógnitas se mantendrán bajo la manga de los tahúres a expensas de quien tenga una mejor mano.

Y dado que la partida continúa, los partidos siguen redoblando sus apuestas propias. Este martes ha sido César Díaz quien ha salido a la palestra para volver a reiterar a Ciudadanos su apoyo expreso al candidato del Partido Popular, Paco Fuentes.

Tras señalar Arrimadas que su prioridad es retomar el bipartito, Díaz ha obviado los últimos acontecimientos que implican a José Antonio Huertas como alcaldable para avanzar que mandará una carta a Marín, Salvador y la propia dirigente nacional de la formación naranja con la premisa de dar relevo en el ‘2+2’ al PP.

“Igual Arrimadas desconoce que su partido tiene dos concejales de los 27 en Granada, pero son fundamentales para impedir que el peor PSOE de la historia se haga con la alcaldía de Granada”, ha explicado César Díaz, quien ha calificado a Cuenca como “el representante en la ciudad del peor socialismo de la historia: el de los indultos”.

“En la carta haremos un pequeño relato de lo que representan Granada y su Ayuntamiento, históricamente y con el cambio que se inició hace dos años con el PP y Vox apoyando en el acto de investidura. Y por tanto, con lo que nos jugamos al permitir que después de dos años entre a gobernar el señor Cuenca, una persona que está imputada por tres delitos graves, por lo cual tiene que sentarse en un banquillo y dar explicaciones”, ha reiterado el portavoz popular.

Díaz ha confirmado que su partido mantiene reuniones diarias “a todos los niveles” y ha subrayado la “generosidad” de su formación al inicio de la legislatura. Para el representante, el PP se ha ganado la “confianza” de los granadinos con un proyecto “serio y riguroso” de “transformación de la ciudad”, fruto -ha dicho- de la “lealtad” con la que han gobernado en épocas pretéritas.

“Nosotros en 48 horas hemos recabado 12 de las 14 firmas necesarias. Sólo faltan las de dos concejales del Ayuntamiento de Granada”, ha insistido Díaz apuntando a Salvador y Huertas antes de pedir “dejar a un lado los tacticismos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario