El PP, “alarmado” por los datos de obra pública de la Diputación

Inmaculada Hernández ha considerado que esta inversión deja !mal parada" a la institución provincial gobernada por el PSOE

fotonoticia_20200228161432_1920
Inmaculada Hernández | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha considerado “realmente alarmantes” los datos de inversión en obra pública ofrecidos por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), y que dejan “mal parada” a la institución provincial gobernada por el PSOE.

“No lo dice el PP, lo dice una asociación tan reconocida como la de Constructores y Promotores de Granada, y es que la Diputación Provincial suspende en lo que a inversión en obra pública se refiere y en lugar de contribuir al enriquecimiento de nuestra tierra, año tras año, va en retroceso”, ha indicado Hernández en un comunicado.

Así, señala que, según la ACP, la Diputación de Granada “ha dejado de invertir, en 2019, en obra pública en la provincia un 20 por ciento menos con respecto a 2018”. “Frente a los 14,2 millones de euros que se invirtieron en 2018, el pasado año se redujeron a 11,3”, añade.

Hernández considera que “la causa es muy sencilla”, afirmando que “la mediocridad en la gestión está situando a José Entrena como el presidente del caos y la improvisación, que actúa a golpe de impulsos, sin una hoja de ruta y sin atender en ningún momento las necesidades de los vecinos de la provincia de Granada”.

En este punto, ha recordado la última “maniobra” de Entrena para “conseguir partidas económicas que olvidó recoger en el presupuesto”, como ha sido “quitar” 900.000 euros al Plan Provincial de Carreteras y “cubrir” su aportación al pago de caminos rurales que le reclamaba la Junta de Andalucía y que “no recordó que tenía que presupuestar”.

“Lamentamos que en el pleno provincial del jueves el gobierno de José Entrena haya recortado la partida del Plan de Carreteras dejándolo en 372.155 euros, lo que supone dejar un plan tan necesario para nuestros pueblos en un 3,88 por ciento respecto a lo que había previsto el año anterior”, ha criticado.

En su opinión, “es muy triste ver cómo se va desdibujando el papel de la Diputación Provincial y cómo queda, residualmente, para convocatorias exclusivamente de reparto de dinero, especialmente a los alcaldes socialistas y deja de cumplir su función de prestar asesoramiento técnico, jurídico y económico a los municipios de la provincia de Granada”.

Hernández advierte de que, “con este panorama, la Diputación de Entrena está abocada al fracaso”, consecuencia de la “absoluta parálisis en la que se encuentra”. “Entrena sigue en la línea de no ejecutar el presupuesto, de atacar a la obra pública, porque no es capaz de hacer una buena previsión presupuestaria”, ha apostillado. Por ello, la portavoz popular ha asegurado que “las recetas del PSOE son de todo menos socialistas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario