Póquer de victorias consecutivas para un Covirán más líder (83-72)

El Fundación CB Granada se mantiene en lo más alto de la clasificación tras vencer con solvencia al Bàsquet Girona

Fundacion CB Granada - Basquet Girona
Germán señala una jugada durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El duelo ante el Bàsquet Girona era un partido trampa. La racha de cuatro derrotas del conjunto catalán era una pantalla que no dejaba ver la verdadera calidad de sus jugadores, pero el Covirán tampoco anda falto de ella. Aunque no se puede decir lo mismo del trío arbitral.

Dijo Pablo Pin en la previa del choque que esperaba que con el paso de las jornada el arbitraje fuera subiendo de nivel, pero de momento no tiene mucha pinta. Los señores Morales, Colomer y Rodríguez consiguieron convertirse en los protagonistas de un choque que ya tenía de por sí el aliciente de una gran anotación.

Sin necesidad ninguna, lo animado que comenzó el duelo en el Palacio de los Deportes quedó eclipsado por la decisiones del trío dirigente. El buen hacer colectivo del Fundación quedó eclipsado por la acumulación de faltas un partido más, las rotaciones volvieron a llegar antes de tiempo y el acierto de Vecvagars.

El ritmo disminuyó antes del descanso, con varios tramos escasos de anotación por parte de ambos conjuntos. Pere Tomàs y Thomas Bropleh volvieron a ejercer su precisión quirúrgica en los momentos más decisivos y volvieron a reactivar al Covirán durante el tercer periodo.

También fue estelar la aparición de Edu Gatell. El de Tarrasa volvió a encarrilar el ánimo de un Palacio de los Deportes que seguía enfrascado con las decisiones arbitrales. Del más seis con el que se comenzó el tercer periodo, el Covirán logró terminar con 16 puntos de ventaja para tener cierta tranquilidad en el último cuarto.

El 'momentum', como lo conocen los americanos, ya estaba de lado de los rojinegros para el final del choque y quedó refrendado con un tapón de Germán Martínez que levantó al Palacio de los Deportes. Con el nombre del escolta resonando en el pabellón, el Covirán terminó del cerrar el partido con diez minutos más de buen juego en transición y velocidad, en el que también hubo tiempo para el debut de Ricky Martín.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa, Ellisor, Bropleh, Iriarte y Gatell -quinteto inicial-. Germán, Díaz, Tomàs e Niang.

Bàsquet Girona: Vecvagars, Franch, Vila, Cosialls y Sorolla -quinteto inicial-. Sabat, Jawara, Sturup, Schaftenaar, Sevillano y Pereira.

Colegiados: Juan Morales, Eduard Colomer y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Victoria Jiménez Alot, socia y miembro del Frente Nazarí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario