‘Operación Torre’ en el ‘Hotel Luz’ contra el tráfico de marihuana y los enganches ilegales

Más de 70 agentes de la Policía Nacional han participado en una operación que ha contado con fuerzas desplazadas desde Madrid

Intervención policial en el Hotel Luz (16)
Imagen del operativo de la Policía Nacional | Fotos y vídeo: Javi Gea
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
1

El entorno del edificio conocido como ‘Hotel Luz’, en la Zona Norte de Granada, ha sido objeto en la mañana de este miércoles de una operación contra el tráfico de marihuana y las defraudaciones de fluido eléctrico. Decenas de efectivos de la Policía Nacional han trabajado en una intervención que no se ha visto entorpecida, aunque sí ha sido laboriosa. Trabajadores de la compañía Endesa han colaborado en el proceso para deshacer los enganches realizados de manera ilegal a la red eléctrica.

Pasadas las 07:00 horas se han iniciado las acciones estipuladas por el cuerpo en la denominada ‘Operación Torre’. Más de 70 efectivos pertenecientes a grupos y unidades especializadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, como son los G.O.I.T. y la U.P.R. han participado en el operativo. Además, se ha contado con el apoyo de medios aéreos desplazados desde Madrid.

Según han informado fuentes del cuerpo presentes en la zona, entre cinco y diez comisarios judiciales se han desplazado con el equipo policial, lo que da a entender el volumen de trabajo que supone esta intervención.

Se han ejecutado 36 registros, por lo que se han realizado en todas las viviendas del edificio. Los registros se amplían a  44 si se suman los resultados preliminares entre los dos bloques. 27 pisos estaban exclusivamente dedicados a la producción de marihuana. Portavoces de la Policía Nacional han afirmado que todo se ha llevado a cabo con “tranquilidad y normalidad”. Técnicos de Endesa, en colaboración con los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han procedido al corte de los enganches a la red eléctrica. Se ha confirmado que habrá detenidos, aunque no hay cifra oficial todavía. Tráfico de estupefacientes y defraudación al fluido eléctrico son los cargos a los que se enfrentarán los acusados.

Uno de los agentes que han participado en la operación ha explicado que los 36 pisos del edificio conocido como Hotel Luz estaban consumiendo energía por valor de 200 viviendas, toda una muestra de los indicios que manejaba la Policía antes de proceder a ejecutar esta operación.

Imagen de algunos agentes desplazados a la zona | Javi Gea

Se ha podido observar como numerosos agentes procedían a sacar material en cajas para meterlos en furgones policiales. La intervención ha requerido de más de una escalera para apoyar el desmantelamiento del enganche, que contaba con una extensión de cableado considerable. Varios miembros del equipo policial desplazado han montado un ajustado perímetro en los alrededores del edificio, aunque algunos vecinos de la zona se han acercado para observar a qué se debía la cargada presencia de agentes. El perímetro se ha respetado sin problema alguno, aunque algún ciudadano ha recibido una llamada de atención por no llevar mascarilla en la vía pública.

Pasadas las 10:00 horas, los comisarios judiciales han abandonado la zona y numerosos agentes han comenzado a salir del interior del inmueble. Posteriormente, se ha procedido al desmantelamiento del enganche, que ha tenido que esperar a la llegada de dos escaleras de apoyo para facilitar la labor de los técnicos especializados.

Hasta el momento son dos las personas detenidas en relación con esta operación, mientras que también se han contado ya algunos kilos de marihuana incautada a falta del recuento final, que será cuantioso. Esta operación se produce justo cinco meses después de otra intervención realizada en el Hotel Luz contra el tráfico de marihuana.

Si desea ver todas las imágenes de la intervención haga clic en la imagen que se encuentra al finalizar el texto







Comentarios

Un comentario en “‘Operación Torre’ en el ‘Hotel Luz’ contra el tráfico de marihuana y los enganches ilegales

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    No se a que viene eso del HOTEL LUZ ( no es ningún hotel y la gente NO SABEMOS a que ¿ HOTEL ? se refiere así que informen mejor.

Deja un comentario