El producto estrella de Mercadona que más se vende este otoño

El alimento que más triunfa en el supermercado español es uno de los caldos de su marca blanca, Hacendado

foto caldo
Caldo de pollo marca Hacendado | Foto: Archivo
Sandra Martínez
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Con la llegada del frío, cambia nuestra rutina y nuestro ocio. Muchos preferimos quedarnos en casa, sobre todo ahora, ver una película arropados por una manta en el sofá del salón. Pero también cambia nuestra alimentación. Dejamos atrás los helados y las granizadas que nos aliviaban de las altas temperaturas. Ahora, nos apetecen caldos y comidas calientes. Sin embargo, a veces el tiempo que dedicar a la cocina no es tanto como nos gustaría y esto provoca que tengamos que recurrir a sopas de tetrabrik, que no por ello van a estar menos ricas.

Recientemente, Mercadona hizo público que el caldo de pollo de la marca blanca Hacendado, fabricado por la compañía guipuzcoana Interal, ha aumentado su venta en un 23%. Es decir, cada día venden 84.000 litros de caldo de pollo. ¿Quién no lo ha tomado alguna vez?

Los ingredientes de los que se compone (agua, zanahoria, pollo, puerro y apio) hacen que apenas tenga calorías. Según puede leerse en la base de datos de productos alimentarios Open Food Facts, una ración de 250 mililitros aporta apenas 13 kilocalorías.

Cuando laboramos un caldo en casa, usamos distintas hortalizas y añadimos trozos de carne o pescado y marisco. Que uno de estos caldos tenga más o menos grasa, o sea más o menos ligero y saludable, dependerá del tipo de carne o pescado que utilicemos y de la cantidad de ingredientes sanos que se incorporen al mismo. En el caso del pollo, se trata de una de las carnes que menos grasa tiene.

En el caso de los caldos industriales, debemos mirar la etiqueta para evitar que estas sopas aparentemente saludables, se conviertan en agua y otras ‘cosas’.







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