La Policía detiene a un fugitivo buscado en Europa por delitos contra la propiedad

El individuo ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional y será extraditado a su país de origen

Fotografia policías Brigada Móvil
La detención se ha producido durante un control en la estación de trenes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años de origen rumano en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Rumanía por delitos contra la propiedad.

Los hechos se iniciaron en torno al medio día cuando agentes adscritos a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban en la estación del tren de Granada realizando funciones de seguridad y control de pasajeros cuando identificaron a un varón que resultó tener en vigor una orden europea de detención para extradición (OEDE) por la que fue detenido.

Los agentes trasladaron a esta persona hasta dependencias policiales donde, a través de la oficina Sirene España, comprobaron que la orden estaba en vigor desde el mes de noviembre de 2019, así como que el motivo de dictarla por parte de autoridades judiciales de Rumanía era debido a diversos delitos contra la propiedad que habría cometido en dicho país.

La extradición del detenido se ha llevado a cabo pese a que éste manifestó su deseo de no serlo y ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.





Se el primero en comentar

Deja un comentario