Monachil espera a miles de visitantes en sus Jornadas del Vino

Se celebran el sábado 18 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento

PHOTO-2019-01-16-18-32-42
Las jornadas tendrán lugar este sábado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Monachil acogerá este sábado, 18 de enero, a partir de las 13 horas las II Jornadas Enológicas del Vino de Monachil, que se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que se elegirán, además, cuáles son los mejores vinos de la tierra.

La actividad contará con la presencia de Francisco Ruiz, ganador de varios concursos de cata de vino mosto de Monachil; Germán Márquez, de bodegas ‘Pilongo’; Antonio Carrillo, enólogo y sumiller, y Lucía Triguero, sumiller monachileña y propietaria de la vinoteca “La Alcazaba del Vino” del barrio de Monachil. En el concurso habrá, además, tres premios para los mejores caldos locales, de 300, 200 y 100 euros, otorgados por la Caja Rural de Granada, más un diploma acreditativo.

Como novedad, previamente a la celebración del concurso, a partir de las 10 horas, el jurado de expertos asesorará a todos aquellos participantes que lo deseen en la elaboración de sus caldos, visitando su bodega para ello.

Las II Jornadas Enológicas del Vino de Monachil son solo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Monachil con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antón, que se celebran en el municipio hasta el domingo 19 de enero.

Las fiestas arrancarán oficialmente el viernes con la tradicional bendición de las mascotas a cargo del párroco del pueblo, José Antonio Vinuesa, en la Plaza Alta, a partir de las 17 horas. Posteriormente, serán los negocios locales los que organicen diferentes actividades, a los que el Ayuntamiento dará promoción, y el sábado habrá un pasacalles infantil bajo el título “En busca del tesoro perdido” para los más pequeños.

Miles de visitantes

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca que este fin de semana se espera que miles de personas visiten Monachil “para degustar nuestra tradicional Olla de San Antón, que este año cuenta por tercera vez con una ruta gastronómica específica, y que además ofreceremos el domingo a partir de las 15 horas a un precio popular de 3 euros”.

Por su parte, el alcalde monachileño, José Morales, anima a todos los vecinos del municipio “a disfrutar del completo programa de actividades que hemos organizado con motivo de nuestras fiestas de San Antón, las más importantes de Monachil, con más de una treintena de eventos durante todo el fin de semana dirigidos a toda la familia”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario