Podemos-IU-Adelante se abre a apoyar la investidura de Cuenca si incorpora alguna de sus propuestas

La confluencia ha destacado "propiciar un diálogo abierto y sincero con las fuerzas políticas democráticas, y especialmente con el PSOE para llevar a la práctica políticas progresistas que mejoren la vida" de los vecinos de Granada

Elecciones municipales 26 mayo Podemos Foto Sergio Garrido-11
Antonio Cambril, cabeza de lista de Podemos - IU - Adelante | Foto: Sergio Garrido
Europa PressEuropa Press
0

Una asamblea de la confluencia que promovió la candidatura de Podemos-IU-Adelante al Ayuntamiento de Granada en las elecciones del pasado 26 de marzo ha acordado iniciar el diálogo con el PSOE de cara a la constitución de la corporación municipal y ha abierto la puerta al apoyo del alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, si se compromete a incorporar algunas de las propuestas de su programa que considera “imprescindibles para la ciudad”.

Así lo ha indicado la confluencia en un comunicado, tras una asamblea que tuvo lugar este pasado domingo, la primera tras las elecciones, en las que consiguió tres actas de concejal. El PSOE, por su parte, tiene diez ediles electos y la mayoría absoluta se sitúa en los 14.

El objetivo de esta primera asamblea después de la elecciones municipales era analizar los resultados de los comicios y adoptar las decisiones necesarias con vistas a la constitución de la Corporación, este próximo sábado, y al funcionamiento del Grupo municipal de Podemos-IU-Adelante, encabezado por Antonio Cambril.

Entre los acuerdos de la asamblea, la confluencia ha destacado el de “propiciar un diálogo abierto y sincero con las fuerzas políticas democráticas, y especialmente con el PSOE para llevar a la práctica políticas progresistas que mejoren la vida” de los vecinos de Granada.

Ha ofrecido su colaboración en “la adopción de medidas que permitan realizar políticas básicas para la ciudad” como el saneamiento de las cuentas municipales, la reducción de la contaminación, la adhesión al manifiesto sobre la emergencia climática, la declaración de Granada como ciudad libre de desahucios o “el fin de los cortes de luz”.

En concreto, la confluencia ‘Granada se encuentra’ ha facultado a sus portavoces para el establecimiento de un diálogo con los representantes del PSOE en torno a “aspectos programáticos prioritarios” y ha abierto la posibilidad de apoyar la candidatura de Cuenca a la Alcaldía si “el PSOE se muestra dispuesto a impulsar las medidas” que ha considerado “más urgentes para la recuperación y mejora de la ciudad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario