El Núñez Blanca acoge el campeonato de España de fútbol para ciegos que reconquista el Málaga

Los campeonatos han reunido a los cuatro equipos mejor clasificados a lo largo de esta temporada en la liga nacional

futbol para ciegos Foto Antonio L Juárez-9701
El Málaga ha sido el ganador del campeonato de España de fútbol para ciegos | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El polideportivo Núñez Blanca, en el barrio del Zaidín, ha acogido el Campeonato de España de fútbol para ciegos, organizado con la colaboración de la ONCE y el Ayuntamiento de Granada, en el que han dado cita, del 8 al 10 de junio, los mejores futbolistas ciegos  y con discapacidad visual grave.

Este evento deportivo de carácter nacional abarca las modalidades de fútbol cinco y sala, y está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos. Los campeonatos han reunido a los cuatro equipos mejor clasificados a lo largo de esta temporada en la liga nacional. Los equipos clasificados por orden en la tabla de clasificación son, en fútbol sala, en la categoría para futbolistas con discapacidad visual grave (B2/B3): Barcelona, Madrid, Tiflocor (Córdoba) y Valencia. En fútbol cinco o para ciegos se han clasificado los equipos de Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona.

Los equipos han disputado una fase previa en sistema de liguilla, clasificándose para la gran final los dos primeros conjuntos, que han sido el Málaga y el Tarragona. El equipo malagueño ha reconquista el campeonato de España de fútbol para ciegos tras vencer por 4-0 al Tarragona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario