Planes en Granada el Día de Reyes para todas las edades

A falta de la tradicional cabalgata del 6 de enero, proponemos una serie de ideas para llevar a cabo en este día tan especial en familia

niño-navidad-ep
Familia en época de Navidad | Foto: Archivo GD
Laura GálvezLaura Gálvez
0

Este año, el Día de Reyes en Granada ha sido diferente debido a la pandemia del Covid-19. La cabalgata de Reyes se ha sustituido por un autobús descubierto que ha recorrido las principales calles de la capital desde las 17 horas con los Reyes Magos a bordo, para que los niños pudieran salir a saludarlos desde sus balcones.

Un posible plan para toda la familia es cocinar juntos y qué mejor receta que un maravilloso roscón de Reyes para mantener la tradición. Si disponéis de Thermomix, hay un sinfín de recetas en Internet, sino también se puede realizar a mano siguiendo uno de los tutoriales de Youtube.

Ir al cine es una opción magnífica para toda la familia, tanto para adultos como para los mas peques. Kinépolis Granada mantiene el mismo horario en ambos recintos (Pulianas y Nevada Shopping) para poder disfrutar de la cartelera disponible desde las 16 a las 21 horas del miércoles. Además, pueden echar un vistazo a las películas disponibles en su web oficial.

La noria panorámica habilitada en el Paseo del Salón estará disponible como mínimo hasta el 26 de abril, aprovechando la temporada baja que se aproxima, y seguir otorgándole a los granadinos el disfrute de ver Granada a vista de pájaro. También pueden aprovechar el paseo para ojear los comercios locales y renovar el armario, ya que las rebajas comenzaron el pasado día 2 de enero y continuarán hasta el 7 de marzo aproximadamente.

El Ayuntamiento de Granada ofrece en su agenda cultural una serie de actividades (algunas presenciales y otras desde casa) que se podrán realizar el Día de Reyes, y que incluyen desde una visita por Granada virtualmente y cuentos de Navidad para los niños, hasta visitas a museos y exposiciones programadas en la ciudad.

Un plan único y original, con el que los niños van a disfrutar mucho es crear una gymkana de regalos. Esta gymkana consiste en escribir una serie de notas con pistas, colocadas estratégicamente por la casa, así los niños irán encontrándolas poco a poco y ganarán cuando encuentren el sitio en el que están escondidos los regalos.

Con un poco de imaginación y mucha ilusión podéis conseguir que este próximo Día de Reyes sea una jornada divertida para toda la familia, y llena de planes para lograr que estas fechas tan difíciles agravadas por el virus, sean un poquito más llevaderas.

 

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario