El ‘otro once’ del Granada busca su oportunidad en León

Los rojiblancos llegarán a León con rotaciones para luchar contra el frío y la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa del Rey

Granada CF - Valencia CF
El Granada CF quiere dar un paso más en la Copa | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Tras el tropiezo del primer partido en Eibar, el Granada CF regresa a la Copa del Rey para volver a lanzar su ilusión en este nuevo año en una competición que el curso pasado fue talismán. Al mismo tiempo, delante tendrá uno de los equipos que fue la revelación el pasado curso.

La visita al Reino de León en estas fechas convierte el partido en una trampa para el Granada. La Cultural y Deportiva Leonesa ya consiguió eliminar al Atlético de Madrid el año pasado y este curso quiere seguir arrasando con los equipos de Primera División.

Los hombres de Diego Martínez no solo llegan al partido tras una derrota, lo hacen tras 90 minutos de mucho desgaste sobre un terreno de juego irregular y en el que dos jugadas puntuales marcaron el devenir del encuentro.

Las circunstancias en León podrían no ser muy diferentes a lo que se encontraron en Ipurua. Independientemente del estado del césped, el frío de las tierras leonesas será un elemento a tener en cuenta y sobre el que Diego Martínez ya alertó en la previa del choque.

La recuperación de los jugadores será clave desde el comienzo, aunque el técnico rojiblanco ya desveló en la rueda de prensa que los menor habituales y los jugadores que acaban de salir de lesión podrían tener sus minutos ante la Cultural para que vayan cogiendo el ritmo del resto.

Esto le abre la puerta a Víctor Díaz a la titularidad, que ya disputó algunos minutos frente al Eibar. Otro de los beneficiados en esta situación podría ser Ramón Azeez, que continúa con su proceso de recuperación y suma minutos poco a poco.

Del mismo modo, como ya sucedió ante el San Juan en la primera ronda, los jugadores del filial también podrían tener una nueva oportunidad en la Copa. Aranda fue uno de los más destacados de aquel partido en tierras vascas, mientras que Pepe quiere volver a sumar minutos tras varias semanas en el banquillo tras la recuperación de efectivos en el lateral.

Por otro lado, todo indica que en la portería se volverá a colocar Aaron Escandell. El meta valenciano siempre ha cumplido cuando le ha tocado dar la cara por el equipo y la Copa está siendo su patio de juegos mientras Rui Silva se mantenga como jugador rojiblanco.


Alineaciones probables

Cultural Leonesa: Diarra; Toni Abad, Virgil, Castañeda, Araujo; Pipo, Rovirola, José Carlos, Luque; Ciampichetti y Bravo.

Granada: Aarón; Pepe, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Quini; Yan Eteki, Azeez; Alberto Soro, Fede Vico, Aranda; y Jorge Molina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán).

Hora: 17.00h.

Estadio: Reino de León.







Se el primero en comentar

Deja un comentario