Pinos Puente clama por una “convivencia pacífica”

El municipio muestra su repulsa por el reciente asesinato en una concentración en la que también se homenajea a la última víctima de violencia machista

Granada.- La localidad de Pinos Puente muestra su rechazo a la violencia con una concentración y un minuto de silencio
Imagen de la concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Pinos Puente | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La localidad de Pinos Puente se ha concentrado en la mañana de este martes 11 de febrero para mostrar su rechazo a la violencia tras el tiroteo registrado este pasado sábado en el municipio, en el que falleció un hombre de 31 años tras ser disparado por otro de 47 con una escopeta de cañones recortados.

El acto se ha celebrado en la Plaza de La Iglesia de la localidad del Área Metropolitana de Granada, bajo la premisa y el lema de tratar de conseguir “una convivencia pacífica, no a la violencia en cualquiera de sus vertientes”.

Se ha leído un manifiesto para mostrar el rechazo a todo tipo de violencia y para que no se altere la convivencia pacífica en el municipio pinero, y posteriormente se ha guardado un minuto de silencio en memoria del fallecido y de la víctima del asesinato machista ocurrido el pasado sábado en el barrio granadino del Zaidín, nacida en la localidad vecino de Íllora y con el que han asegurado “comparten el dolor”.

“Rechazamos todo tipo de violencia y queremos mantener la convivencia pacífica de todos los ciudadanos del municipio”, ha asegurado a Europa Press el alcalde de Pinos Puente, Francisco José García, quien también ha comentado que la lucha por parte del Consistorio para que se erradique de una vez cualquier tipo de actitud violenta “va a continuar”.

García ha comentado que el Ayuntamiento quiere celebrar “lo antes posible” una Junta de Seguridad Local junto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para tratar los últimos incidentes producidos en el municipio.

“El pasado martes remitimos la petición de cita a la Subdelegación del Gobierno y tenemos que cuadrar la fecha con ellos”, ha confirmado el alcalde pinero.

La tensión vivida en la localidad granadina se ha reducido con el paso de las horas, y la calma ha vuelto a reinar tras el suceso del sábado y los incendios producidos en la vivienda del detenido y de otro inmueble que correspondería con el de su hermana en la madrugada del pasado lunes.

Según las investigaciones de la Benemérita, esta familia abandonó la localidad el pasado sábado para evitar que se produjeran posibles represalias, por lo que no hubo que lamentar daños personales a causa de las llamas.

“Ahora mismo aparentemente reina la calma. Se mantiene todavía un dispositivo de prevención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con más agentes, y de momento no hay que lamentar ningunos hechos violentos más. Esperemos que continúe así”, ha valorado el alcalde.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por el asesinato, unos hechos que reconoció.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido está investigado por la presunta comisión de delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, y confirmó en su declaración judicial la autoría de los hechos.

El tiroteo se registró este pasado sábado sobre las 15,30 horas en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, cuando el detenido disparó con una escopeta de cañones recortados contra un vecino.

La Guardia Civil recuperó el arma homicida y traslado al detenido hasta los calabozos de la Comandancia en Granada, donde ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición judicial.

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación y por el momento se desconocen las causas que han motivado el presunto homicidio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario