Pensionistas de Granada recoge más de 5.000 firmas para exigir una auditoría de la hucha de las pensiones

La plataforma exige mayor transparencia en la utilización de los fondos

Pensionistas Granada
Acto de la Plataforma de Pensionistas de Granada | Foto: Pensionistas de Granada
Europa PressEuropa Press
1

La Plataforma de Pensionistas de Granada ha recogido 5.200 firmas para exigir una auditoría de la hucha de las pensiones, que va a remitir al Gobierno, en el marco de la campaña de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que se calcula que han firmado unas 100.000 personas.

En esta campaña de recogida de firmas, iniciada hace dos años, en Granada se han recogido 5.200 firmas, que este lunes han sido enviadas por correo a Madrid, según ha informado la plataforma en una nota. La coordinadora de la campaña, Clara Martínez, ha señalado que “ha existido mucha implicación de la ciudadanía de Granada que, principalmente en las concentraciones de los lunes en plaza del Carmen, ha ido estampando su firma para exigir transparencia en la utilización de los fondos para pagar las pensiones”.

Según Emilia Machado, portavoz de la plataforma en Granada, “desde 1979, los diferentes gobiernos han ido metiendo la mano en la hucha de las pensiones, y derivándolos a temas ajenos a los fines de la Seguridad Social”. “Podríamos estar hablando de unos 700.000 millones de euros”, ha concretado Machado.

Representantes de la plataforma, durante la posterior concentración mantenida en la plaza del Carmen, se han acercado al Ayuntamiento para entrevistarse con los representantes de los grupos municipales y pedirles su adhesión a la campaña sobre la auditoría. Los diferentes grupos municipales “se han limitado a registrar el escrito que se les ha presentado y garantizar que se estudiará en el correspondiente equipo de trabajo”.







Comentarios

Un comentario en “Pensionistas de Granada recoge más de 5.000 firmas para exigir una auditoría de la hucha de las pensiones

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Que SE ESTUDIARÁ ? ?……..

Deja un comentario