Peluqueros de Granada piden retrasar la apertura de sus negocios hasta el 11 de mayo

La Asociación Provincial de Imagen Personal de Granada denuncia que no se ha explicado al sector cómo debe ser la reapertura

Peluquerías - Foto STANPA
Imagen de archivo de una peluquería
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Asociación Provincial de Imagen Personal de Granada ha trasladado su malestar por las medidas de desescalada tomadas por el Gobierno de España, con respecto a los profesionales del sector.

En un comunicado, los peluqueros y profesionales de la imagen personal piden retrasar la apertura de sus negocios hasta el 11 de Mayo ante la falta de concreción de medidas de seguridad por parte del Estado.

Según publica el BOE de 29 de Abril, las peluquerías podrán abrir a partir del día 4 de mayo “pero no se han explicado cómo debe ser esta reapertura y surgen numerosos aspectos que necesitan ser aclarados para llevar a cabo esta reapertura garantizando la seguridad de los clientes y profesionales del sector frente al COVID”, reza la asociación.

Es por ello que el colectivo hace un llamamiento “a todas las empresas de la provincia, a retrasar la apertura de sus locales hasta el día 11 de mayo, una vez que el Gobierno nos informe sobre estas cuestiones y estemos preparado/as para atender a nuestras/os clientes con la máxima seguridad posible”.

El comunicado, además, afirma que “no se han comunicado qué medidas preventivas” deben tomar ni cuántas personas pueden ser atendidas simultáneamente en un gabinete de estética, en un salón de peluquería o en una barbería considerando que los locales comerciales pueden tener diferentes tamaños y disponer de varios puestos de trabajo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario