Parte de nieve | Sierra Nevada alcanza el metro de espesor máximo en pista

La estación es la segunda de las que están abiertas este lunes en la península por kilóetros esquiable y cuenta con 62 pistas

sierra nevada
Panorámica de Sierra Nevada | Foto y vídeo: CEROGRADOS
Miguel López Rivera
0

Sierra Nevada reúne ya unas condiciones de nieve que le permiten situarse entre las mejores estaciones de la Península Ibérica en estos momentos.

Tras superar el sábado los 50 kilómetros esquiables y mantener una superficie de nieve polvo en prácticamente todas las pistas abiertas, este lunes ha aumentado su espesor máximo, pasado de una oscilación 20-60 a 20-100.

Así, hay casi un mentro de grosor de nieve en las altas cumbres granadinas. Por kilómetros esquiables (51,5) es la segunda del país tras Grandvalira (75), tal y como refleja la web especializada Infonieve.

Este lunes hay 62 pistas y 13 remontes abiertos, mientras que el desnivel alcanza los 925 metros. En lo que ninguna otra estación de España puede competir es en cuanto a climatología se refiere.

"Sierra Nevada amanece hoy con sol y el Mirlo Blanco está operativo con cinco actividades", destaca el subdirector de CEROGRADOS, Guillermo Crovetto.

Los cielos se presentan poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas y altas en las primeras horas. No se esperan precipitaciones ni tormentas y las temperaturas irán en ascenso, moderado de las mínimas y en ligero ascenso las máximas.

Habrá heladas débiles generalizadas y viento moderado del noroeste y norte, con alguna racha fuerte en zonas expuestas a primeras horas. Por la tarde tenderá a disminuir de intensidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario