La presión hospitalaria sigue disminuyendo en una jornada con sólo ocho nuevos pacientes

El número de personas ingresadas desciende hasta las 365, 88 de ellas en la UCI, mientras que hay 130 positivos más

PTS Hospital Clínico San Cecilio durante el estado de alerta por coronavirus
Urgencias del Hospital del PTS | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El fin de la segunda ola del coronavirus en Granada está cada vez más cerca y, paradójicamente, la provincia podría vivir un puente de registros históricos en cuanto a datos positivos se refiere. Esa es la tendencia de las últimas jornadas, y también la de este sábado, en el que la Consejería de Salud ha confirmado 130 nuevos contagios -cuatro menos que los del viernes- y sólo ocho hospitalizados: tres de ellos en UCI.

Además, la cifra de curados ha vuelto a marcar un nuevo récord, con otros 1.920 en las últimas 24 horas. Y aunque hay que lamentar seis fallecimientos desde el viernes, la mejor noticia es que la tendencia a la relajación de la presión hospitalaria continúa a buen ritmo. Si en el último parte eran 398 los pacientes ingresados en alguno de los hospitales de la provincia -95 de ellos en las UCI-, este sábado ese guarismo se sitúa en 365 (88 bajo cuidados intensivos).

La provincia es la segunda de Andalucía que menos positivos ha notificado en las últimas 24 horas. Únicamente Huelva presenta un dato mejor (87) en este apartado, mientras que Málaga (202) y Sevilla (156) se sitúan en el polo opuesto.

El número de hospitalizados también ha decrecido considerablemente respecto a la jornada precedente, cuando fueron 80 las personas que tuvieron que ser ingresados.

Así las cosas, cabe destacar la paulatina vuelta a la normalidad en los hospitales de la provincia, sobre todo en el PTS y el Virgen de las Nieves, dos de los centros con más saturación de toda la comunidad andaluza.

En términos absolutos, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo en Granada se han notificado 44.330 positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). 3.890 personas han requerido de hospitalización, 323 en la UCI.

La cifra de fallecidos se acerca ya a los 900. Actualmente son 884, mientras que 20.177 personas han superado el Covid-19. Y todo esto también afecta a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que ya está a punto de bajar de 200 casos por cada 100.000 habitantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario