La Junta realiza un cribado masivo en Sierra Nevada, que acumula ya 15 centímetros de espesor

Se han llevado a cabo un total de 160 test de anticuerpos a personal de mantenimiento, remontes, administración y equipo directivo

test-cribado-masivo-sierra-nevada
Una sanitaria realiza un test durante el cribado masivo llevado a cabo en la estación | Foto: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los empresarios de Pradollano continúan expectantes ante la posibilidad de que, de un momento a otro, se levanten las restricciones y la estación de esquí de Sierra Nevada abra el telón de la temporada 2020-2021. Los buenos datos de coronavirus de las últimas jornadas alimentan esa posibilidad, mientras que desde la Junta de Andalucía se evalúa la ‘situación Covid’ en las cumbres granadinas.

No en vano, la Delegación del Gobierno en Granada ha informado este sábado de la realización de un cribado masivo entre el personal de la estación de esquí. Las muestras han sido tomadas por un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

En total, se han realizado 160 test de anticuerpos a operarios de mantenimiento, remontes, administración y equipo directivo. Todos ellos con resultado negativo.

Dichos test se enmarcan en la estrategia de detección que está llevando a cabo la Junta en numerosas comarcas de la provincia. Huéscar, Huétor Tájar, Almuñécar, Guadix, Baza o Motril han pasado últimamente por este filtro; con resultados positivos.

Ahora le ha tocado el turno al personal de la estación de esquí, en un guiño inequívoco de la posible apertura en fechas inminentes.

Sin ir más lejos, las propias redes sociales de Cetursa han alimentado esta posibilidad este sábado con la publicación de un nuevo mensaje que ‘derrite’ a los aficionados al mundo de la nieve.

La empresa encargada de la estación ha saludado este primer sábado de puente anunciando un espesor de entre 10 y 15 centímetros de nieve tras el paso de la borrasca ‘Dora’, que nos acompañará todavía unos cuantos días.

El frente ha sido el responsable de las lluvias generalizadas en toda la provincia y la nevada en las altas cumbres que ha dejado postales impresionantes desde la capital. Incluso en zonas más bajas, como el barrio de Monachil, se ha reportado la caída de algunos copos de nieve.







Se el primero en comentar

Deja un comentario