Pampaneira y Capileira celebran la III Noche Romántica

La iniciativa corre a cargo de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenecen los dos municipios alpujarreños

Alpujarra, Capileira
Un rincón de Capileira, considerado uno de los pueblos más bonitos de España | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Los municipios de Capileira y Pampaneira, ambos en la comarca de La Alpujarra, participan este sábado 22 de junio en la tercera edición de la Noche Romántica, una iniciativa organizaca por la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y en la que participarán 400 localidades de España, Francia, Italia y la región belga de Valonia.

De esos 400, doce son de Andalucía. Además de Capileira y Pampaneira, celebrarán esa noche especial Almonaster la Real (Huelva), Frigiliana (Málaga), Grazalema (Cádiz), Lucainena de las Torres (Córdoba), Mojácar (Almería), Níjar (Almería), Segura de la Sierra (Jaén), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Vejer de la Frontera (Cádiz) y Zuheros (Córdoba).

Durante esa noche, en los pueblos andaluces, se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como cenas románticas en algunos restaurantes de la localidad, gymkanas, cuentacuentos, yoga en pareja, brindis al atardecer, bailes populares, exhibiciones ecuestres y paseos en grupo conciertos de todo tipo. A las 12 de la noche, miles de personas se darán el beso más bonito del Mundo simultáneamente. Además, por primera vez en la historia, se retransmitirá en vivo desde una localidad, en este caso Grazalema, para difundir en las distintas redes sociales los actos programados.

Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

Un beso a medianoche

El momento culminante tendrá lugar a las 12 de la noche del día 22 cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con un beso. “Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas”, explica Francisco Mestre, presidente de la asociación. Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram.

Para Francisco Mestre, la Noche Romántica «es uno de los acontecimientos más importantes del año durante el que trabajamos intensamente a favor de la promoción del turismo rural español, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo nos acerca el encanto de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”.

Con motivo de esta tercera edición, la asociación ha diseñado la camiseta de la Noche Romántica, disponible desde la web de los Pueblos más Bonitos de España. Una prenda creada para que todos los enamorados, residentes y visitantes que lo deseen puedan lucirla y así conserven un recuerdo especial de esta mágica noche.

En Capileira está previsto que la jornada arranque a las diez de la mañana con una gymkana de embecellimiento del pueblo. Por la noche, a las 21,30, actuarán Rebeca y Medina (cuentacuentos y cantante) en la Plaza de la Iglesia y a las doce de la noche, una música desde la plaza del Ayuntamiento dará inicio al gran beso.

En Pampaneira, por la tarde, habrá pasacalles, obras de teatro, conciertos y bailes populares. Cinco minutos antes de las doce de la noche se apagarán las luces del municipio como prólogo del gran beso.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario