Marín descarta que Vox entre en el gobierno de Granada pese a la amenaza de una moción de censura

El líder andaluz del partido naranja ha insistido en que el acuerdo que ha alcanzado Cs es con el PP y no con la formación de Onofre Miralles

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín | Autor: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha descartado este martes que Vox pueda entrar a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada para evitar que presente una moción de censura, todo después de que esta formación haya advertido de que si no entra en el Ejecutivo local en proporción a su representación –tres concejales– promoverá una “moción de censura de inmediato”.

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Marín se ha mostrado tajante ante la posibilidad de que Vox pudiera formar parte del organigrama de gobierno del alcalde granadino, Luis Salvador (Cs), quien se hizo el sábado con la vara de mando gracias al apoyo de los concejales del PP y de Vox.

En este sentido, el líder andaluz del partido naranja ha insistido en que el acuerdo que ha alcanzado Cs es con el PP y no con Vox, y “los acuerdo se firman para cumplirlos”.

“En principio lo que hay es un acuerdo entre PP y Cs donde Luis Salvador, nuestro candidato y ya hoy alcalde, va a estar cuatro años al frente de la corporación municipal y ya lo que otras formaciones puedan decidir tendrán que explicarlo”, ha sostenido antes de defender que el sábado se conformó un Ayuntamiento “con un acuerdo muy sólido, donde tendremos la oportunidad de poner en marcha un programa que se ha explicado y donde ha habido respaldo de mayoría absoluta con los votos también de Vox hacia nuestro candidato que para nosotros, hasta el momento, no suscita dudas”.

Y así, Marín ha considerado que “si hay algún movimiento o posición de otra fuerza política, tendrán que explicarlo” pero que desde Cs no tienen “ningún conocimiento de que eso vaya a suceder”.

Llamada a la responsabilidad

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha pedido a Vox para el Ayuntamiento de Granada “que sea responsable como han sido sus compañeros en Andalucía aprobando los presupuestos”.

A preguntas de los periodistas sobre la situación del Ayuntamiento de Granada, Romero ha insistido en que “ha habido un acuerdo para que Luis Salvador sea el alcalde de todos los granadinos, para que haya estabilidad y de una vez por todas Granada deje de estar en manos de la confrontación bipartidista y haya un partido sin mochila que pueda sacar adelante una ciudad tan importante”.

Así, ha pedido “al resto de las formaciones que sean responsables, que sean útiles, que hagan propuestas que sean razonables y viables para que puedan hacer crecer a la ciudad de Granada y se puedan aceptar, como ha ocurrido en el caso de Andalucía con los presupuestos”.

El portavoz de Cs en el Parlamento ha afirmado que entiende que “pueda ser un lío para los que llevan toda la vida viviendo de la política, gobernando una ciudad y repartiéndose la tarta entre dos, puede ser un lío para ese tipo de partidos o de políticos, pero Cs ve una oportunidad para los ciudadanos y para demostrar que se pueden hacer las cosas, que puede haber un partido de centro y puede llegar a acuerdos con unos y con otros”.

Finalmente, Romero ha recordado que Cs no ha llegado a ningún pacto con Vox, así como que “los pactos de acuerdo de gobierno han sido siempre con el PP y en el caso puntual de Jaén con el PSOE, y siempre pidiendo responsabilidad a terceros actores en escena”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario