Almuñécar se suma al Día Mundial contra la ELA

El ayuntamiento y la Puerta Blas Infante se iluminarán de color verde para concienciar de la necesidad de combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica

WhatsApp Image 2019-06-18 at 11.11.32
El edificio que alberga el Ayuntamiento de Almuñécar ya se iluminó de verde el año pasado | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Almuñécar se adhiere, a la iniciativa #LuzporlaELA, con el objetivo conseguir la involucrar y concienciar a ciudadanos, administraciones y empresas para mejorar la calidad de vida de los pacientes e impulsar la investigación.

La concejal de Políticas Sociales, Mari Carmen Reinoso, ha informado de que la fachada del ayuntamiento de Almuñécar y la Puerta Blas Infante lucirán de verde durante las noches del 20, 21 y 22 de junio, en solidaridad con la Fundación Luzón, para celebrar el día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Iniciativa conocida por #LuzporlaELA, con el objetivo de “hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública para que los gobiernos abran los ojos ante una enfermedad dramática y se movilizasen, procurando una atención socio sanitaria de calidad a todas las personas afectadas por la ELA y fomentando nuevas líneas de investigación que encuentren las causas, los tratamiento y finalmente la cura de la enfermedad”, ha explicado Mari Carmen Reinoso.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Almuñécar de adhirió a esta causa con el encendido en color verde de la Puerta Blas Infante y este año, al haber habilitado el edificio del Ayuntamiento de Almuñécar para tales fines, también la fachada del Consistorio lucirá de verde.

Reinoso no ha dudado en unirse a esta iniciativa y ha agradecido a la Fundación Luzón su trabajo, a la vez que ha recordado que “en Almuñécar tenemos vecinos que padecen esta enfermedad y el pueblo se vuelca con ellos y sus familias cada vez que se organiza cualquier iniciativa”.

María José Arregui, Vicepresidenta de la Fundación Luzón ha recordado que en 1997 se celebró por primera vez el Día Mundial Contra la ELA. Desde entonces, cada año se intenta volver a poner el foco en las necesidades e inquietudes de la Comunidad de la ELA. «Es un día para la involucración de la ciudadana, de organismos públicos y empresas privadas, con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación”.

La Fundación Luzón quiere la luz verde llegue, cada año, a más lugares de España y a otros países en una jornada de reivindicación con el anhelo de que #LuzporlaELA de visibilidad a las personas afectadas por la enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener vivas las líneas de investigación que algún día encontrarán la cura de la ELA.



Se el primero en comentar

Deja un comentario