Una nueva demora en el AVE Madrid-Granada frustra a centenares de viajeros que vienen a vivir las cruces
Otros trenes con destino a Málaga o Córdoba pudieron realizar su salida a la hora estipulada

El primer tren AVE con destino a Granada previsto para salir desde Madrid a las 7:35 horas ha sufrido un importante retraso de más de una hora y cuarto este sábado, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz, una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.
Según fuentes y testimonios de pasajeros, la previsión era que el convoy no partiera antes de las 9:00 horas, lo que ha dejado a decenas de viajeros a la espera en la estación de Atocha-Almudena Grandes. Finalmente lo hizo a las 8:52 horas. Mientras tanto, otros trenes con salida programada a la misma hora hacia Málaga o Córdoba han partido con normalidad, lo que ha generado aún más frustración entre los afectados.
Las razones de este nuevo retraso en el AVE a Granada ha sido una incidencia técnica en los equipos de tracción del tren AVE 2076, avería que se suma a la cadena de incidencias de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Granada.

Pantalla de la estación de Atocha en la que se indicaba el retraso en la salida del AVE Madrid-Granada. | Foto: GD
El mismo martes pasado ya sufrió un retraso de una hora y 45 minutos la línea Granada-Madrid de primera hora de la mañana. Algunos usuarios han expresado su malestar en redes sociales con mensajes deseando un "buen Día de la Cruz" junto al hashtag #AVErías.
Una vez iniciado el trayecto Renfe ha remitido un mensaje a los pasajeros aclarando que el tiempo de demora aún puede variar a lo largo del recorrido y pidiendo disculpas por las molestias, sin aclarar si se ofrecerán compensaciones a los pasajeros perjudicados por este nuevo contratiempo en una fecha clave para el turismo en la capital granadina.
Se el primero en comentar