Montefrío inaugura la exposición ‘Paraísos perdidos’, de Jacinto García y José Antonio Muñoz

La muestra puede contemplarse hasta el próximo 27 de septiembre en el claustro del Convento de San Antonio

PHOTO-2020-09-18-21-31-08
Imagen de la apertura de la exposición | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El claustro del convento San Antonio de Montefrío, más conocido como La Máquina, acogió anoche la inauguración de la exposición de pintura ‘Paraísos perdidos’, de los artistas Jacinto García y José Antonio Muñoz.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 27 de septiembre en horario de 17:00 a 20:30 horas. Durante la inauguración, actuó el Trío de cañas ‘Äglae’, por gentileza de la Diputación de Granada en el Programa cultural ‘Live 360’.

Jacinto García nació en Íllora en el año 1954. Desde niño manifestó interés por la pintura, y desde los 7 años asistió a la Escuela de Artes y Oficios de Granada de la mano de una alumna de Gabriel Morcillo, que le aceptó en sus clases sin tener la edad necesaria para matricularse oficialmente. De la mano de María del Pilar pintaba en la Alhambra y el Albaicín.

Sin duda esas vivencias de la infancia y abrir los ojos al color de la escuela granadina es una influencia que ha perdurado en toda su obra. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas: Almuñécar, Granada y Vergara (Guipúzcoa), entre otros lugares.

Por su parte, la trayectoria de José Antonio Muñoz empieza por el cómic de ciencia ficción, con esas historias de mundos lejanos y misteriosos. Después pasó a la pintura, donde quiere trasladar toda esa fantasía del cómic, con una técnica de hiperrealismo, que con el tiempo cada vez le gusta menos. Influencias que le vienen del periodo de aprendizaje con una beca de la fundación Arauco en Madrid y más tarde en Chinchón, con el maestro Guillermo Muñoz Vera.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, anima a todos los vecinos y visitantes del municipio “a acercarse hasta La Máquina durante estos días, y conocer de primera mano los paisajes y los retratos de estos dos pintores, cuyo singular universo nos acercan en esta magnífica exposición”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario